16 noviembre 2017

Samsung entre las 10 marcas más poderosas del mundo


En los últimos 10 años la compañía surcoreana ha realizado avances significativos, los resultados de los Rankings de Interbrand, Forbes y PwC confirman su liderazgo mundial. En el país también obtuvo el primer lugar en el sector de electrónicos del Merco Consumo Bolivia 2017
______________________________

(La Paz, 15 noviembre de 2017) Samsung está en el top ten de las marcas más poderosas del mundo, según el listado de Forbes 2017. La compañía también ha obtenido el 6to lugar según el Ranking Interbrand que evalúa a las mejores marcas globales; y logró el 14vo entre los Top 100 de PwC 2017. En Bolivia, Samsung obtuvo el primer lugar en el sector de electrónicos en el Merco Consumo Bolivia 2017, un ranking que pondera a las compañías con mejor reputación corporativa en el país.

Estos resultados no son casuales, en los últimos 10 años, Samsung ha hecho avances importantes como empresa global. Los últimos lanzamientos en celulares, televisores y productos de línea blanca han fortalecido la marca al tener un enfoque hacia mejorar y facilitar la vida diaria del consumidor final.

“El valor de una marca llega a ser aún más significativo debido a que los mercados cambian rápidamente y la competencia aumenta. Mantendremos nuestros esfuerzos de comercialización a mediano y largo plazo para entregar confianza y singularidad a nuestros clientes”, dijo Moon Soo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Marketing Global en Samsung Electronics.


Bolivia. Ranking Merco 2017

Hace poco, Merco y Nueva Economía han dado a conocer los resultados de la 5ª edición de Merco Bolivia, donde se seleccionan las 100 empresas con mayor reputación corporativa y en cuyo ranking, Samsung Electronics obtuvo la posición número 1 en la categoría de Consumo, Sector de Electrónicos. Asimismo, mejoró 10 posiciones respecto al año pasado, ocupando en esta gestión el puesto 26 y también presentó un avance significativo dentro del Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, mejorando 16 puestos respecto al año pasado.

Jorge Vargas, Gerente de Canales y Productos IM, indicó: “En el ranking Interbrand mejoramos un puesto y según Forbes estamos entre las 10 más grandes del mundo. Samsung en todas sus categorías de productos ha sabido marcar tendencia y ha logrado ser líder en innovación desde hace muchos años atrás. En el mercado boliviano aunque la operación es relativamente joven -hemos empezado hace 7 años - hemos conseguido entender y satisfacer las necesidades tecnológicas del consumidor boliviano. Somos una marca reconocida, obtuvimos el 1er puesto en el Merco Consumo Sector Electrónicos y sin duda también lideramos el mercado nacional”.


En el plano internacional, Samsung se encuentra en el top 10 entre las marcas más poderosas del mundo, según el listado de Forbes 2017, con un capital de mercado de 254.3 billones de dólares y más de 93.200 empleados a nivel mundial.

“Samsung a nivel global, regional y nacional ha logrado resultados históricos, hemos mejorado respecto al año pasado y esto se debe principalmente a una recuperación de la confianza del consumidor en la línea de celulares, y la segunda razón se debe a los componentes memoria, conductores, pantallas y televisores; pero el eje vital ha sido la continua innovación. Con el S8 y el Note8 había mucha expectativa sobre lo que Samsung iba a proponer, afrontó el reto y lo sacó adelante, re direccionando el mercado de celulares de altísima tecnología en términos de seguridad, calidad e innovación de diseño”, destacó Antonio Fortún, Director IM de Samsung en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario