13 noviembre 2017

Canon ENG 4K de 2/3”

Canon presenta novedades para las cámaras de vídeo. En esta ocasión ha presentado dos nuevos objetivos 4k para retransmisiones en directo. Se trata del Canon CJ45ex9.7B y el Canon CJ45ex13.6B, que viene a ampliar la gama zoom ENG de 2/3” para broadcast. Estas dos lentes destacan por tener el zoom más amplio de su categoría. Además, poseen un sistema de estabilización de la imagen mejorado y un sistema de enfoque rápido.

Por todas estas características, sumadas a la calidad óptica de las lentes Canon y su sólida construcción, la compañía japonesa afirma que se trata de unos objetivos ideales para eventos deportivos y musicales. De esta manera, al combinarlos con cámaras potentes ofrecerán un altísimo rendimiento, en particular en retransmisiones en directo.

Las nuevas lentes de la gama zoom ENG de 2/3” para broadcast están ideadas para ofrecer una alta definición. Fabricadas con fluorita y vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD), permiten obtener imágenes 4K con plena resolución en toda la pantalla. Es decir, que la calidad del vídeo será idéntica en la zona central de la lente y en la periferia. Además, Canon ha introducido innovaciones para mejorar el control de las aberraciones y garantizar una mejor nitidez.

Asimismo, se trata de dos objetivos que ofrecen un gran rendimiento con distancias focales muy diversas. Permiten captar desde primeros planos a vistas panorámicas con la misma calidad de imagen. Esto los hace ideales para eventos deportivos y musicales en grandes recintos. Tanto es así que ofrecen una gama de zoom 45x y unas longitudes focales desde 9,7 mm a 437 mm para el modelo CJ45ex9.7B y 13,6 mm a 612 mm para el CJ45ex13.6B. De hecho, este último cuenta con la distancia focal más larga de su categoría.

GRAN ESTABILIDAD

Canon es muy consciente de las grandes dificultades a las que se enfrentan los profesionales para conseguir una imagen estable al usar teleobjetivos. Y es que con un zoom muy cerrado el más mínimo movimiento puede estropear la toma. Por eso ha introducido en estas dos lentes su tecnología más avanzada en estabilización de vídeo. Se trata del Estabilizador de la Imagen (IS) que, según la compañía, detecta y corrige el movimiento de la cámara y lo hace imperceptible.

Esta tecnología está ideada para trabajar incluso a las frecuencias más altas, por encima de 10 – 15 Hz. Así, el camarógrafo podrá realizar grabaciones estables en las situaciones más adversas, como en un vehículo en marcha, documentales de naturaleza o retransmisión de grandes evento en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario