08 noviembre 2017

Lenovo presenta 2 nuevos centros de datos



Lenovo, de la mano de Datec, trajo los nuevos centros de procesamiento de datos ThinkSystem y ThinkAgile, que permiten a las empresas ahorrar en costos de tecnología y tener una sólida base para impulsar sus capacidades de transformación.

“Hoy le contamos al mercado boliviano que Lenovo no solo es una compañía fuerte en PC, portátiles o celulares, sino también en infraestructura”, afirmó Jonathan Castro, gerente de Producto de la unidad Data Center Group de la compañía china.

ThinkSystem y ThinkAgile “están dirigidas a empresas que se encuentran en una constante búsqueda de ahorro de tiempo y recursos en la administración de soluciones de tecnología”, dijo a su vez Cristian Daher, gerente general de la proveedora boliviana de productos y servicios tecnológicos, representante en el país de la tecnológica asiática.

El primer datacenter incluye plataformas de red, almacenamiento y servidores con gestión simplificada; en tanto que el segundo ofrece el control de sistemas de tecnologías de información (TI) en el sitio, “con capacidad definida por el software para lograr un novedoso tiempo hasta generar valor y un riesgo comercial drásticamente inferior”, según información de Lenovo.

ThinkSystem es para “los clientes que quieren una solución de almacenamiento muy pequeña (...). Pero hay otros que ven cómo la nube va en auge y quieren tener todos los beneficios de ésta”, explicó Castro.

Ambas soluciones permitirán cubrir la necesidades en TI de pequeñas, medianas y grandes empresas, indicó. “El cliente necesita aprovechar estas nuevas tecnologías”, agregó Daher.

IDC proyecta que el gasto en infraestructura de hardware pasará de $us 80.000 millones este año a 93.000 millones en 2020. “Esa mayor demanda de servicios y software está llevando a las grandes tecnológicas y consultoras —que quieren acompañar al resto de empresas en ese proceso de cambios— a realizar cuantiosas inversiones para reforzar sus divisiones de software”, según la firma internacional de investigación de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario