13 noviembre 2017

El Galaxy Note 8 bajo nuestra lupa

Un nuevo buque insignia atraca en nuestro puerto, se trata del Galaxy Note 8 de Samsung. Este equipo llega con nuevas características como una doble cámara, descubramos juntos la nueva propuesta de Samsung.

Estas son sus características:

El tamaño es 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, su peso es de 195 gramos. Su pantalla es Super AMOLED 6,3 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (521ppp). El procesador es Exynos 8895. La memoria RAM de este equipo es de 6 GB mientras que la memoria interna 64GB expandible con microSD hasta 256 GB. El sistema operativo es Android 7.1.1. Su cámara trasera es Dual, ambas de 12 megapíxeles mientras que la cámara frontal de 8 megapíxeles. Su batería es de 3.300 mAh. Tiene lector de huellas dactilares, sensor de iris y ritmo cardíaco, carga inalámbrica, resistencia IP68 es decir resistencia al agua.

En la caja encontramos unos auriculares, el cable de estos viene recubierto lo que nos garantiza una mayor duración con sus respectivas gomas para el cambio, el cargador Quick Charge, tiene cable con USB Type C 3.1, la llave para abrir la bandeja para la memoria y el chip, dos adaptadores uno para USB Type B.

Encontramos un diseño alto y estrecho, parece que los nuevos equipos de alta gama conocidos como phablets apostaron por esta presentación. Es el Note mas alto, al sostenerlo notamos que es totalmente liso, nos acostumbramos rápidamente a su peso, eso sí para algunas funciones de la parte superior de la pantalla tenemos que usar otra mano. Los marcos son imperceptibles salvo en la parte superior e inferior de la pantalla.

Su cuerpo está construido en cristal por lo que al tacto es muy fino, es muy liso en su superficie, utilizaron GorillaGlass 5 para darle mayor protección. Al contorno encontramos un marco de metal que una ambas caras.

Encontramos tres botones en los laterales, en la parte izquierda el control del volumen y un botón dedicado a Bixby, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido y desbloqueo. En la parte superior encontramos el micrófono , el parlante y la bandeja para el chip, en la parte inferior vemos el puerto USB Type C, el puntero S Pen, el micrófono el parlante principal y al audio Jack.

En cuanto a la oferta Samsung nos propone los colores Midnight Black, Orchid Gray, Maple Gold y Deep Sea Blue. El que posa bajo nuestra lupa es un Galaxy Note 8 Midnight Black.

Su pantalla es ‘InfinityDisplay’, con bordes redondeados a los extremos laterales, encontramos una muy buena resolución, tenemos muy buenos resultados en el exterior para visualizar a plena luz del sol. Tenemos tres opciones de configuración de la pantalla: por defecto encontramos Full HD+ (2.220 x 1.080, 392ppi), algo superior es el WQHD+ (2.960 x 1.440), y en el modo de ahorro de batería el HD+ (1.480 x 720 pixels, 261ppi).

El Note 8 nos ofrece un puntero o lápiz para interactuar con la pantalla se trata del S Pen. El S Pen también nos sirve para manejar el teléfono, pero principalmente ha sido ideado para tomar notas, dibujar sobre capturas o fotos, traducir textos, o para hacer selecciones con mayor detalle. No es necesario tocar la pantalla con el lápiz, podemos mantener una distancia de un cm aprox. para activar los comandos o como se dice hacer clic. El mismo lápiz tiene un botón que nos permite seleccionar o activar los botones del menú o la pantalla. El lápiz es una alternativa muy interesante cuando tienes que activar tu celular y estas utilizando guantes. Notamos que es muy sensible para dibujar, al principio se nota como tiembla nuestro pulso hasta que nos acostumbramos. Para no perder el lápiz existe una alarma que se activa cuando ambos dispositivos pierden conexión. Una de las novedades es Live Message, que nos permite escribir mensajes y luego se convierten en imágenes animadas, podemos ver como se escriben los trazos de forma animada, dando como resultado unos GIFs muy divertidos.

La memoria RAM es de 6 GB lo que nos da bastante velocidad, pero también consume energía. La batería nos duró una jornada completa de trabajo, usando redes sociales, contestando correos, escuchando música, probando la cámara y algunas llamadas, en resumen el uso habitual . Utilizamos la configuración de pantalla por defecto. Este equipo tiene la carga rápida, en una hora tenemos el 75 % y en una hora y 45 minutos la carga completa.

Tenemos la opción de doble aplicación, nos permite usar dos cuentas de Facebook y de WhatsApp.

La cámara principal tiene un doble sensor, gracias a ello podemos tener el efecto bokeh, para desenfocar el fondo o hacer un zoom óptico de 2 aumentos aprovechando el estabilizador óptico de la imagen. Al principio la interfaz puede resultar algo compleja. Cuando activamos la cámara tenemos un menú, veremos el modo BixbyVision, el enfoque dinámico y los adhesivos. Veremos escrito x2 al presionarlo cambiará entre las dos cámaras (lo que desde Samsung denominan Dual Capture). Debajo encontraremos los botones para grabar vídeo, para tomar la foto y para acceder a la última foto que hemos hecho. En la parte superior de la pantalla encontramos cuatro botones para acceder a los ajustes, al flash, a un modo de vista completa y al cambio entre cámara principal y cámara para selfies. Podemos cambiar rápidamente de la cámara trasera a la delantera subiendo o bajando el dedo por la pantalla.

Sobre la misma pantalla veremos una barra para definir el brillo de la imagen y cuando pellizcamos la pantalla activamos el zoom. Para ver mas herramientas debemos deslizar la pantalla hacia la derecha, encontraremos los botones para: Auto, Pro, Panorámica, Cámara lenta, Cámara Rápida, Comida y Disparo Virtual. Si deslizamos el dedo en la pantalla hacia el lado izquierdo encontraremos filtros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario