07 noviembre 2017

Datec y Lenovo traen a Bolivia soluciones tecnológicas

El pasado 24 de octubre en el Hotel Europa en un evento exclusivo para clientes se presentaron dos nuevos productos para Bolivia: ThinkSystem y ThinkAgile de la mano de la marca Lenovo, representada por DATEC en el país con soluciones para Data Center.

ThinkSystem y ThinkAgile son dos nuevas propuestas para Data Center que reemplazarán a las Brands actuales a partir del 2018. Tanto ThinkSystem y ThinkAgile forman parte del segmento del DCG (Data Center Group) de Lenovo. Ambas soluciones son potenciadas por “Skylake” de Intel.

“Lenovo es el proveedor de tecnología mas robusto del mercado. Lleva 30 años en el mercado. Estas nuevas soluciones están dirigidas para las empresas que se encuentran en una constante búsqueda de ahorro de tiempo y recursos en la administración de soluciones de tecnología”, Christian Daher, CEO de DATEC.

Think- System es parte de la división de Data Center de Lenovo, que nació de la fusión de dos marcas icónicas: Thinkserver de Lenovo y la X86, con esta fusión Lenovo se ha convertido en la marca líder en soluciones en Data Center.

Con esta nueva presentación la empresa lanza 14 nuevos servidores, Lenovo tiene un portafolio bastante completo en Data Center. El modelo de negocio esta cambiando por la transformación digital, y la arquitectura del Data Center también tiene que cambiar, hoy se hablan de arquitecturas definidas por software.

“Las empresas hoy en día tienen un gran reto y es administrar la información obteniendo el mayor provecho de la información que está en la nube, hablamos de soluciones de Big Data, soluciones de análisis de la información. Esas compañías que quieren adoptar esas tecnologías tienen que tomar decisiones en cuanto a seguir creciendo en su arquitectura tradicional invirtiendo en energía en licenciamiento, en espacio y otros recursos o adoptar una tecnología que le permita afrontar esos nuevos retos, eso es lo que hace hoy parte de la transformación, dependiendo de su presupuesto hay soluciones para cada compañía”, Jonathan Castro Basquero Brand Manager Data Center Business Group.

Las soluciones definidas por software son soluciones preinstaladas de fábrica donde el cliente no tiene que experimentar una configuración o esperar a que un ingeniero desarrolle su aplicativo, es algo que viene a la medida del cliente según sus necesidades.

Existe la posibilidad de adoptar un modelo hibrido, es decir trabajar de forma virtual con la nube y con los Data Center físicos. La nube en este caso es un complemento a la infraestructura tradicional para Lenovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario