11 noviembre 2017

ATT solicita la ampliación del plazo para implementación de la portabilidad numérica



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Servicios el aplazamiento de la implementación del Plan de Portabilidad Numérica debido a que las operadoras de servicio móvil todavía se encuentran en adecuación del equipamiento técnico.

“A la vez los mismos propondrán mejoras en su servicio a la población en general. En estas plataformas se están modificando los sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente, entre otras”, señala el comunicado de esta institución.

La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil. En primera instancia se había anunciado que este sistema estaría habilitado a partir del 27 de noviembre.

La ATT realizó diversas reuniones de trabajo con personal técnico y administrativo de las tres operadoras, con el objetivo de elaborar las condiciones para su elaboración, administración, operación, gestión y seguridad del sistema central de la portabilidad numérica, que se enmarca en el proceso de la Licitación Pública Internacional.

En el proceso de licitación, se recibió la visita de varias empresas líderes que proveen este servicio a nivel mundial como: I Conectiv (Estados Unidos), Systor (Noruega), Mediadon (Rusia), Porting XS (Holanda), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario