02 mayo 2016

Empresarios iberoamericanos abogan por más educación para una economía digital

La tecnología posibilita un mundo de oportunidades, pero también abre un abanico de desafíos para las compañías respecto a la economía digital, coincidieron ayer en Buenos Aires autoridades y empresarios iberoamericanos, que abogaron por la necesidad de generar más educación en la materia.

En la segunda mesa del Encuentro Empresarial Iberoamericano, moderada por el corresponsal en Argentina del diario español El País, Carlos Cué, los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de una mejor infraestructura, de la modernización de los marcos regulatorios y de una educación para la economía digital.

“La economía será digital o no será”, sentenció la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, en su intervención en el encuentro. “Más nos vale darnos cuenta de este factor de la realidad para poner las condiciones adecuadas y generar la sinergia necesaria para ponerla a funcionar”, agregó.

La economía digital es uno de los factores de oportunidad que aparecen para las compañías en Iberoamérica, según los empresarios, pero esto también implica una serie de retos, como “conectar a los no conectados”, según Jiménez.

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de Argentina, repasó los planes del Gobierno de Mauricio Macri para potenciar los recursos en materia de tecnología desde el espíritu emprendedor, la educación y la inversión.

En ese sentido, el funcionario argentino señaló la importancia de definir “cómo empezar a trabajar en el capital humano para que pueda desenvolverse en el trabajo del futuro que, en realidad, es el de hoy”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del BBVA Francés, Martín Zarich, consideró que la irrupción digital es “tremendamente positiva”, sobre todo desde la perspectiva de los clientes.

“Es un proceso gradual, progresivo, pero rápido. Cambia la forma en la que distribuimos nuestros productos. Cambia el servicio operativo, cambia la forma de relacionarse con los clientes”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario