23 mayo 2016

VIVA DA LÍNEA GRATUITA PARA AYUDAR A RECICLAR

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Viva, en alianza con la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y REEcicla lanzaron la línea gratuita 800 14 0286 que permitirá que la población pueda realizar consultas sobre el reciclaje.

Todas las personas, sin importar que sean clientes de otras operadoras, pueden comunicarse de manera gratuita a esta línea de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30. Un equipo de la planta de clasificación de residuos sólidos reciclables, dependiente del municipio, estará encargado de atender todas las llamadas.

La directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, indicó que actualmente la institución financia alrededor de 300 líneas gratuitas 800-14 en el país, orientadas a combatir la inseguridad ciudadana y reducir los altos índices de violencia.

"La entrega de la línea gratuita que presentamos hoy se enmarca en otro de los pilares en los que se sustenta nuestro trabajo: el cuidado del medioambiente. De esta manera demostramos, una vez más, nuestro compromiso de continuar aportando y desarrollando proyectos sostenibles que permitan mejorar las condiciones en las que vivimos”, destacó la ejecutiva a tiempo de invitar a la población a despejar sus dudas respecto al reciclaje de estos residuos y aproximarse a los centros de acopio distribuidos en los barrios paceños.

La Secretaría de Gestión Ambiental en alianza con la Fundación Viva y REEcicla presentó el Punto Verde Central donde se recolectan los RAEEs que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30, además de los domingos. Asimismo, se cuenta con 13 puntos verdes barriales, disponibles los domingos de 9:00 a 13:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario