20 mayo 2016

Comuna capacita a estudiantes en robótica

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) de El Alto inició el taller denominado “Ch’iti Bot”, en el que se capacitará a estudiantes de primaria para fomentar la cultura emprendedora en el área tecnológica.

Los alumnos de la Unidad Educativa Don Bosco Bolívar Municipal, en el Distrito 2, son los primeros en recibir la capacitación que, además de desarrollar su capacidad cognitiva, posibilitará generar aptitudes en la resolución de conflictos en el área científica.

“Queremos descubrir a los que serán los futuros ingenieros de nuestra ciudad y este tipo de actividades son muy productivas para ello. Recientemente siete estudiantes alteños viajaron a España para representar al país en el mundial de robótica con piezas Lego”, aseguró la titular de la SMDE, Ana María Crispín.

La funcionaria explicó que la capacitación llegará, en su primera fase, a estudiantes de nueve unidades educativas de los distritos 2, 7 y 8, a quienes se les proveerá de kits de los comúnmente llamados “rastis”, adquiridos con aproximadamente 500 dólares americanos, ya que se encuentran equipados con sistemas informáticos destinados a fortalecer los conocimientos en lenguaje y matemática, además de la creación de circuitos para el armado de brazos mecánicos y de robots.

Durante las capacitaciones se seleccionarán a los 30 estudiantes de cada establecimiento que demuestren mayor aptitud e interés, quienes continuarán con el taller en su segunda fase del programa Ch’iti Bot.

“A la tercera fase ingresarán sólo 90 niños, a los que capacitaremos con nuestros profesionales en un nivel avanzado desde el diseño y construcción de robots, la programación del sistema y la elaboración de nuevos proyectos y que estén aptos para competir en encuentros científicos”, puntualizó Crispín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario