03 mayo 2016

Tras 8 días de protesta, Cosett no resuelve paro

La representante del sindicato de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi informó que ante la falta de atención a las demandas de los trabajadores, se determinó continuar con las medidas de presión y por ello, hoy cumplen el octavo día de paro.

Lamentó la ausencia de los consejeros ante este problema por el que pasa la cooperativa, pero estacó la buena voluntad del presidente de Cosett, Juan Edgar Gutiérrez, quien manifestó que solucionar las peticiones de los trabajadores no pasa sólo por su decisión, sino que la misma debe ser aprobada por el Consejo.
Colquechambi dijo que debido a la ausencia de los consejeros, la cooperativa está paralizada durante ocho días sin que ninguno de ellos haya aparecido. Las exigencias del sindicato son: ropa de trabajo y material de seguridad, además de garantía de sus derechos laborales.
Otra de las exigencias es defender el derecho de los socios para que gocen de un buen servicio, debido a que no hay cable para telefonía, ni para tv cable. “Aunque suspendiéramos nuestro paro no tuviéramos insumos y materiales para trabajar”, agregó.
Se convoca a los socios a presentarse a las nueve de la mañana a que conozcan los motivos de las demandas y se determinen junto a ellos las acciones a seguir, según lo informado por Colquechambi.
“Los trabajadores están fortalecidos, defienden los intereses de la cooperativa y de los socios. Los trabajadores que tomaron la cooperativa comen de una olla en común y hasta ahora el Consejo de Vigilancia no se hizo presente para saber las condiciones en que se encuentran las personas que realizan la protesta”, reclamó Colquechambi.
La dirigente considera de vital importancia de que los socios de la cooperativa estén presentes el día de mañana para continuar fortaleciendo a los trabajadores y poder solucionar el conflicto en bienestar de los trabajadores y socios de Cosett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario