03 mayo 2016

Trabajadores de Datacom cumplen huelga de brazos caídos y piden mejora de sus salarios



Los trabajadores de la empresa subsidiaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Datacom, cumplen este martes una huelga de brazos caídos y piden la mejora de sus salarios y el pago de la prima correspondiente a la gestión 2015, informó hoy la secretaria de Finanzas de ese sector, Cinthya Venegas.

"Estamos siendo explotados por la empresa, puesto que los sueldos son muy bajos en Datacom, nosotros brindamos atención a clientes de ENTEL, además de exigir nuestra demanda como es el pago de la prima al 100% del año pasado", dijo.

Explicó que los trabajadores de esa empresa perciben un salario total de 1.700 bolivianos y un líquido pagable de 1.450. Recordó que esa empresa tiene más de 1.000 trabajadores en el país, quienes brindan el servicio directamente a los clientes en atención a líneas móviles y reclamos de los usuarios.

"Datacom es SRL, pero nos dicen cuando les conviene que somos privados y públicos, a la final no entendemos si somos públicos o privados", señaló.

Venegas denunció que en esa empresa existe "explotación", no hay igualdad en el trato y hay sobrecarga laboral en los trabajadores.

Pidió al subgerente de Contratos de Entel, Marcos Cabrera, dar una pronta respuesta a su demanda, caso contrario, advirtió que no se descarta asumir otras medidas de presión.

Al menos 50 trabajadores de esa empresa se constituyeron en las oficinas de Entel, ubicadas en la calle Ayacucho y Junín, y con carteles en mano, petardos y estribillos en contra del Subgerente de Contrataciones pedían ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario