14 julio 2013

Relojeros suizos miran de reojo a Apple por incursión en su feudo



Los fabricantes suizos miran de reojo los nuevos productos de Apple en el mercado de la relojería, aunque de momento no parecen demasiado preocupados por esta incursión del gigante informático en su feudo.

La empresa de Cupertino (sede de las oficinas de Apple en Estados Unidos) ha guardado con celo hasta ahora el secreto de sus proyectos de reloj inteligente, una herramienta multiuso que acompañaría a su smartphone.

Jérome Bloch, responsable de moda masculina en la oficina de estilismo parisina Nelly Rodi, espera en cualquier caso una revolución en el mundo de la relojería ya que otros gigantes de la tecnología, y no sólo Apple, se han puesto manos a la obra.

“Apostaría por una generación de la relojería en versión 2.0. Creo que eso va a empujar los límites”, declaró este cazador de tendencias en una entrevista con la AFP. Sin duda, los relojes inteligentes van a seducir rápidamente a la llamada generación Y, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, pero también a los amantes de los productos de lujo, que suelen ser grandes consumidores de tecnología, dice.

“Va a ir muy rápido”, vaticina antes de recordar la capacidad de Apple para dar el golpe a nivel de marketing. Esta empresa que dispone de ingentes medios, ha cambiado el paisaje de la música, antes de hacerlo en la telefonía, destronando al finlandés Nokia, actor de referencia en el sector.

“Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos”, dice Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas del grupo francés LVMH.

“Pero lo que es cierto es que no le harán la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones”, sostiene Hublot, un veterano de la industria relojera suiza.

Precios de los relojes

Mercado

Rene Weber, analista de Vontobel, dice que los relojes suizos de $us 517, cuando salgan de fábrica, se venderán a más de $us 1.200. Son 87% de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario