17 julio 2013

Tips para no excederse en gastos con el teléfono celular

María Fernanda es una secretaria que recurrió a una línea post pago para tener un teléfono celular con servicio de internet. Sin embargo, grande fue su susto cuando el pago de Bs 200 que hacía mensual subió a casi 900. Su hija adolescente de 12 años lo utilizó para bajar músicas, videos y juegos por internet excediendo así el máximo de lo permitido. La mujer se vio obligada a pagar ese monto porque de lo contrario le bloqueaban la línea. Para el economista Carlos Flores, el uso de celulares de forma irresponsable puede llegar a afectar la economía del hogar. Según datos del Censo 2012 en el país hay más de 13,8 millones de celulares, mucho más que habitantes. Para Flores la cifra demuestra que muchos bolivianos tienen celulares demás cuando bastaría con solamente portar uno.

Tips. El profesional pide responsabilidad a la hora de adquirir una línea sea esta pre o post-pago, "Es increíble que muchos compran un celular sencillamente para estar a la moda y utilizan todos los servicios", criticó Flores. El profesional fue enfático al indicar y para ello señala que uno debe determinar los servicios que necesita y puede pagar.

• Compare las opciones y ofertas y ocupe el servicio que necesite para su trabajo.• Aproveche los números gratuitos. • Instale una alarma para que le avise el tiempo que lleva haciendo la llamada. • Hable de noche o fines de semana, es más económico y hágalo por necesidad no por simple capricho. • No le compre celular a sus hijos menores de edad.* Sepa darle buen uso al internet, no abuse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario