15 julio 2013

Expertos: Internet debe expandirse y abaratarse

El mayor desafío de Internet en Cochabamba es dejar de ser vista como una herramienta lúdica y convertirse en una verdadera herramienta tecnológica al servicio de jóvenes y adultos, afirmó el consultor en comunicación y tecnología, Marcelo Durán, luego de conocer que los resultados de una encuesta que revela que el 48 por ciento de la población se conecta a la web.

El estudio realizado por la organización Ciudadanía, con apoyo de Ceres y Los Tiempos, estableció que un 38 por ciento de los usuarios recurre a la web para aprender y un 36 por ciento para trabajar.

De acuerdo con Marcelo Durán los resultados de la encuesta le sirven a las alcaldías y gobernaciones, para diseñar sus programas de educación. “Se puede usar esta herramienta para difusiones de campañas y hablar de temáticas”. A ello se suma el potencial para realizar cursos a distancia a través de telecentros y licitaciones.

“Es un mercado interesante y con una visión empresarial habría que estructurar los planos de acceso y el costo”, dijo el activista por Más y Mejor Internet para Bolivia, Mario Durán Chuquimia.

Remarcó que el reto de las empresas es ampliar el mercado y abaratar costos. “Las telefónicas deberían apostar a ofrecer planes económicos y de alcance masivo”. Explió que el sector público “debería ver como una oportunidad estos datos que refleja la encuesta”. Siguió: “En vez tenernos haciendo fila para un trámite, deberían usar la tecnología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario