29 julio 2013

Netquest México celebra 5 años

México DF, 29 Julio 2013 – Netquest, empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, celebra el quinto aniversario de su filial mexicana, la primera filial que la compañía abrió en América Latina. Su presentación se realizó en septiembre del 2007 en el congreso de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública) en México DF, evento en el que obtuvo una cálida recepción por parte de los profesionales mexicanos del sector. Menos de un año más tarde, en junio del 2008, se constituyó la empresa en nuestro país bajo el nombre de Netquest Mexicana, confirmando así el compromiso a largo plazo del grupo Netquest con este país.

Durante estos 5 años de vida, el fuerte crecimiento experimentado por Netquest México es una clara muestra de la apuesta que el Grupo está haciendo por desarrollar la investigación online latinoamericana desde la propia región. El panel Netquest cuenta ya con más de 53,000 panelistas mexicanos activos y, gracias al trabajo constante de un equipo de operaciones locales que ya cuenta con 16 profesionales, en 2012 se realizaron 42,000 encuestas a través de Internet para el mercado local. Pero además, en la primera mitad del año 2013, ya se han superado los 112,000 cuestionarios online, 167% más que todo el año anterior.

Actualmente, la filial mexicana representa el 22% del negocio global de la empresa, que también cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, São Paulo, Santiago de Chile y Bogotá. Liderada por Luis Octavio Noriega, Netquest México afronta su sexto año de vida con buenas perspectivas ya que “en la región se están migrando cada vez más estudios del offline al online, pues se está confirmando el alto potencial que el medio de Internet puede ofrecer al investigador mexicano”, según palabras del propio Noriega.


Sobre Netquest

Netquest es la empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, España y Portugal con más de 450.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países. Netquest es una compañía proveedora de campo y servicios de proceso de datos para todo tipo de estudios de investigación de mercados y opinión, a través de encuestas online. Los panelistas son captados sólo por invitación para asegurar la representatividad de la muestra y la fiabilidad de la información; y son gestionados localmente para proporcionar un mayor conocimiento de los mercados y del investigador local. Netquest tiene su sede central en Barcelona y, además, dispone de oficinas locales en Madrid, México DF, São Paulo, Santiago de Chile y Bogotá con el fin de dar un servicio de calidad a sus clientes, en su gran mayoría institutos de investigación.

Netquest: datos fiables a través de personas satisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario