18 julio 2013

En la tardanza está el peligro: seguridad

McAfee publicó un estudio que revela cómo las organizaciones de todo el mundo desatienden la seguridad en la administración de grandes volúmenes de datos corporativos. De acuerdo con el informe "Una aguja en una pila de datos", las empresas son vulnerables a las infracciones de seguridad debido a su incapacidad de analizar o almacenar correctamente grandes volúmenes de datos.

La capacidad de detectar filtraciones de datos dentro de pocos minutos es fundamental en la prevención de pérdidas de datos; sin embargo, solo el 35% de las empresas afirmó que tiene la capacidad de hacerlo. De hecho, más de la quinta parte (22%) indicó que necesitaría un día para identificar una filtración y un 5% señaló que este proceso tomaría hasta una semana. En promedio, las organizaciones informaron que el tiempo que tardan en reconocer una infracción de seguridad es de 10 horas.

El riesgo del exceso de confianza. Casi tres cuartos (73%) de los encuestados afirmó que puede evaluar su estado de seguridad en tiempo real y también respondió con confianza en su capacidad de identificar en tiempo real las amenazas internas (74%), las amenazas perimetrales (78%), el malware zero-day (72%) y los controles de cumplimiento (80%).

Sin embargo, del 58% de las organizaciones que indicaron que sufrieron una infracción de seguridad durante el año pasado solo la cuarta parte (24%) la identificó dentro de unos pocos minutos. Además, cuando se trata de encontrar realmente el origen de la infracción, solo un 14% podría hacerlo en pocos minutos, mientras que el 33% señaló que tardaría un día y el 16% indicó que una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario