19 marzo 2013

Sistema 4G de Comteco prevé reducir costos y acelerar servicio

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) implementa el sistema inalámbrico de cuarta generación, conocido como Sistema 4G, que permitirá la reducción de costos y aceleración del servicio.

Hasta fines de abril está previsto que funcione la plataforma virtual, que es parte de la primera fase del proyecto que se inició el año pasado.

Los socios de Comteco, con este sistema, podrán acceder al traslado de su línea de telefonía fija en el momento y sin ningún costo, ya no será necesario que el personal haga este trabajo manualmente. Asimismo, una llamada podrá ser atendida desde cualquier punto de la ciudad, casa u oficina porque el alcance será de tres kilómetros, ya no serán necesarios los cables.

En el caso del internet, con esta nueva tecnología se ofrecerá un mejor servicio, más rápido y a costos reducidos. Para los teléfonos móviles las ventajas serán similares.

PLATAFORMA Según el presidente de la corporación Comteco, Jaime de Ugarte, el objetivo es conseguir que Cochabamba se convierta en una ciudad digital.

"Nuestra gestión empezó con la premisa de innovación tecnológica y gestión ambiental. Vamos a tener más inmediatez, rapidez y eficiencia al mejor estilo de otros países. Seguiremos siendo la mejor cooperativa de servicios de tecnología", manifestó.

Dijo también que la Plataforma permitirá contar con información a través de un satélite que identificará las direcciones donde se requiera la atención para los trabajos técnicos. A su vez, en el área urbana, el sistema 4G permitirá explotar nuevos negocios y recuperar su posición competitiva frente a los operadores móviles.

Para que este proyecto se haga realidad, el Consejo de Administración de Comteco elabora un pliego de especificaciones para continuar con la licitación. Se prevé que el proceso dure unos seis meses, ya que los fabricantes de este sistema se encuentran en Europa, Norteamérica y Asia.

SERVICIOS La Cooperativa ofrece seis servicios en el departamento que son la telefonía fija, acceso a internet de banda ancha, televisión por cable, fibra óptica para el hogar, video telefonía y televisión satelital.

Una de sus ventajas es la banda ancha, que por ser mayor permite a los usuarios realizar comunicaciones multimedia (voz, imagen y video).



No hay comentarios:

Publicar un comentario