18 marzo 2013

Una computadora que se transforma en tableta de Asus


Muchas empresas trabajan en proporcionar mayor compatibilidad y uso a las tabletas. Asus es una de las compañías que busca ampliar los límites de los dispositivos y vuelve a apostar por un equipo híbrido que rompe con lo tradicional. El Asus Transformer AIO es una computadora todo en uno que se suelta de un soporte para convertirse en tableta. Es un dispositivo de 18 pulgadas y con un peso de casi dos kilos y medio, lo que dificulta mucho su uso fuera del hogar. Eso sí, las posibilidades de uso se multiplican con la integración de los sistemas operativos Windows 8 y Android. Para cambiar entre uno y otro basta con apretar un botón en el Tablet.

Este equipo cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de un panel IPS con capacidad para presionar diez puntos al unísono y un ángulo de visión de 178 grados. Fijada al soporte funciona como una computadora todo en uno con un procesador Intel Core i3-3220 con doble núcleo y una potencia de 3,3 GHz, unido a 4 GB de RAM en la configuración básica del equipo. En cuanto al almacenamiento interno, la estación de PC integra un disco duro tradicional con 1 TB de espacio.

Con la tableta enchufada a la estación podemos hacer uso de su conexión Ethernet, cuatro puertos USB 3.0 y uno de menor velocidad USB 2.0, un puerto HDMI y un lector de tarjetas 3 en 1.

En el modo de tableta contamos con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, un chip que se puede encontrar en muchos de los Smartphones y Tablets de gama alta que se lanzaron durante el año pasado. Esto se combina con una memoria RAM de 2 GB, pensada para utilizar con soltura las capacidades de Windows 8 y la multitarea. El almacenamiento es de 32 GB de memoria Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario