17 marzo 2013

Memorias con más espacio para aprovechar

Pequeñas, pero cada vez más potentes. Las memorias USB extraíbles (pendrive o flash memory), esas preciadas ‘cápsulas’ de almacenamiento portátil deslumbran a sus usuarios ampliando sus capacidades y luciendo innovadores y coloridos diseños. Sony asegura que incorpora nuevos valores agregados a sus flash memory a través de sus diseños o de software de precarga. Entre ellos el File Rescue (un software que permite recuperar datos que por error uno borra de la memoria USB) y X-pict story (que permite crear presentaciones de imágenes y música). Reifschneider, que vende productos Philips destaca las cualidades de sus memorias USB. Entre ellas, sus capacidades de almacenamiento de 4 a 32 GB para archivos de gran tamaño, su rápida transferencia de datos con USB 2.0 de alta velocidad, su tapa protectora integrada y los software preinstalados que posee para facilitar su uso. Kingston sorprendió a sus seguidores con su DataTraveler HyperX Predator 3.0, su nueva memoria USB con una capacidad de almacenamiento de 1TB y una veloz transferencia de datos que presentó en la feria CES 2013 de Las Vegas en enero. Para todo gusto y estilo Hay varios modelos con capacidades de almacenamiento que van desde 2gb hasta 32 gb. recientemente se lanzó uno con 1tb. en algunas tiendas de santa cruz es posible encontrarlos desde bs 50.
Una útil compañía a diario
Más capacidad y velocidad
Los modelos FM16FD05B ($us 25) y SA4DOT02BN ($us 27) son otras  propuestas de Philips. El primero tiene capacidades de 4 a 16 GB, rápida transferencia de datos con USB 2.0, compresión automática de archivos y protege los datos con una contraseña          

Compacto y fácil de llevar
Con dos software precargados
Esta memoria USB de Sony (serie M) posee conexión 2.0 e incluye dos softwares: el File Rescu (para recuperar datos borrados por error) y el X-pict story (para crear presentaciones de imágenes y música).


Carcasas de mayor resistencia
Prácticos para ‘todo terreno’
Los ‘flash memory’ de HP  poseen carcasas de goma resistentes al agua y a golpes. Los de 4GB cuestan Bs 80; los de 8GB, Bs 120 y los de 16GB a Bs 190 en la tienda Electronic World de la Galería Casco Viejo.

Diseño divertido y colorido
Atractivo por fuera y por dentro
Este modelo (FM32FD55B) forma parte de la edición Mr. Strong de Philips. Cuenta con capacidades de almacenamiento de 4, 8, 16 y 32 GB y cuestan entre $us 11 y 34. Brinda una rápida transferencia de datos con USB 2.0 de alta velocidad. Lo distribuye Reifschneider.

Cómo elegir y cuidar el buen uso de un flash memory
Recomendaciones para tomar en cuenta

Toda memoria USB (pendrive o flash memory) requiere una serie de cuidados para asegurar su buen funcionamiento y durabilidad. Tres compañías que los comercializan dan consejos para tomar en cuenta

1 Verificar su capacidad de almacenamiento
Reifscheider considera que urge evaluar si el espacio de la memoria USB alcanzará para almacenar o trasladar todos los datos que el usuario necesita. Esos dispositivos se llenan rápido, porque no solo sirven para guardar copias de seguridad de archivos importantes sino también música, fotos y videos. Conviene elegir los de más capacidad. Los mayores tienen 64GB y 1 TB.


De 1 terabyte, nueva memoria usb de kingston

2 Seguridad, velocidad, diseño y calidad
Sony Bolivia aconseja tomar en cuenta: la seguridad del dispositivo para el acceso a la información, la velocidad de transferencia de datos, el diseño que más vaya con el estilo del usuario y la calidad del producto. Además recomienda expulsar el flash memory de la computadora tal como lo pide el dispositivo y mantener ese aparato en un lugar seguro y lejos del agua y el polvo.

3 Protecciones básicas para una larga ‘vida’
Kingston recomienda proteger los pendrives del calor, el polvo y los golpes. Sugiere no perder su tapa protectora.También aconseja quitar con seguridad el hardware de la computadora. Sobre su capacidad indica que si uno busca almacenar videos o fotos, serán más útiles los pendrives más potentes. Si solo necesita guardar documentos word, es mejor uno pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario