16 marzo 2013

PROYECCIONES DE IBM Aparatos con 5 sentidos

Afines de 2012, IBM, como todos los años, reveló sus predicciones tecnológicas a cinco años. La lista de cinco innovaciones, que podrían cambiar la vida de las personas, está relacionada con dar a los dispositivos (teléfonos, tabletas, computadoras) la capacidad que tienen los cinco sentidos humanos.

Recientemente, IBM publicó en su página web en español (www.ibm.com/es/es/) los videos que explican cómo en el futuro cercano los usuarios podrán tocar a través de su celular, descifrar las imágenes, los ordenadores oír lo importante, tener sentido del olfato y contar con papilas gustativas digitales.

Las predicciones, denominadas “IBM 5 en 5”, fueron elaboradas basándose en tendencias sociales y del mercado, así como en tecnologías de los laboratorios de investigación de IBM.

Sentidos

La primera predicción prevé que en cinco años los nuevos dispositivos móviles tengan sentido del tacto. Los científicos de IBM están desarrollando aplicaciones para que un comprador pueda, por ejemplo, sentir la textura de una tela cuando pose su dedo sobre la imagen de una prenda en la pantalla de su dispositivo móvil.

Sobre el sentido de la vista, la compañía cree que los ordenadores no sólo serán capaces de mirar y reconocer imágenes, sino que transformarán los pixeles en significado. Estas capacidades ayudarán, por ejemplo, al sector sanitario a analizar cantidades ingentes de imágenes médicas.

Rodent de cinco años, IBM cree que existirá un sistema distribuido de sensores inteligentes que interpretará los sonidos. Se podrá interpretar la jerga de un bebé y comunicar a médicos y padres lo que los niños quieren decir.

En cuanto al sentido del gusto, los investigadores trabajan en un sistema capaz de utilizar algoritmos que determinen la estructura química exacta de un alimento y por qué a las personas gustan determinados sabores.

Finalmente, es posible que pronto el teléfono móvil pueda tener pequeños sensores que detecten, a través de sentir olores, que una persona va a tener un resfriado u otra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario