12 marzo 2013

HP Slate 7


Les presentamos la nueva apuesta de Hp en el mercado de las tabletas. Hace dos años que la marca había abandonado este sector, pero ahora ha decidido volver junto al sistema Android. La HP Slate 7 es una tableta pequeña, con una pantalla de siete pulgadas con prestaciones bastante buenas para su reducido precio.

Llama la atención el peso ligero del dispositivo, que apenas alcanza los 370 gramos, lo que le da bastante movilidad. Otro de los puntos más importantes es el precio. En HP no han apostado por un gran modelo para volver a este sector, sino que han preferido empezar por abajo.

El marco es lo primero que llama la atención del diseño de esta tableta. El cuadro negro es grande, un poco más grande de lo que parece necesario. No obstante, no hay que olvidar que una tableta de siete pulgadas está pensada para sujetarse con una sola mano, por lo que parece necesario incluir algo de este margen.

La parte trasera está recubierta de un acabado gomoso, que tiene como objetivo hacerla menos deslizante. El tacto es agradable y se adapta en seguida a nuestras manos. Llama la atención la chapa con el logo de la marca en la parte posterior.

La pantalla no es precisamente un alarde tecnológico, pero puede que cumpla con las expectativas de la mayor parte de los usuarios. Tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

La cámara es sin duda el punto más flojo de esta tableta. A pesar de que a muchos consumidores les parece inútil contar con una cámara de fotos en una tableta, los fabricantes siguen incluyendo cámaras de cada vez mayor calidad en estos dispositivos. Y es que se hace extraño pensar en ponerse a hacer fotos con algo tan grande.

La HP Slate 7 cuenta con dos cámaras, una en la parte trasera y otra en la delantera. La de mayor calidad es la trasera, que cuenta con un sensor de tres megapíxeles. Aunque siempre hay que explicar que el número de píxeles no hace mejor una foto (sólo la hace más grande), este es un valor realmente bajo.

En la parte delantera encontramos otra cámara, con resolución VGA (640 x 480 puntos). Es una cámara pensada para videoconferencias, con lo que es lógico que la resolución sea baja (demasiado tamaño de imagen puede volver lenta la transmisión).

En lo que se refiere a la potencia de sus componentes, la HP Slate 7 cuenta con un procesador ARM de doble núcleo a 1,6 GHz. Esto es en principio más que suficiente para mover el sistema operativo y las aplicaciones sin ningún problema. Con 1 GB de RAM, podemos estar bastante tranquilos en este aspecto.

El problema es que la HP Slate 7 carece de conexión 3G. A pesar de que vayamos a utilizar el dispositivo principalmente en casa, es una lástima no poder utilizar una conexión a Internet en cualquier parte, especialmente en una tableta pequeña y ligera como esta.

Eso si, si nos quedamos en casa o en la oficina no vamos a tener mayor problema. La tableta cuenta con conexión WiFi y Bluetooth para conectarse a la red e intercambiar archivos con otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario