02 febrero 2012

Tigo invertirá $us 100 millones durante 2012

La operadora de telefonía e internet Telecel, que administra Tigo en Bolivia, tiene mayores ingresos y tributa más que otros operadores porque tiene una oferta de servicios variados; además planea ampliar su cobertura con casi 100 millones de dólares este año, dijo el gerente de Tigo, Gastón Jáuregui.

“En nivel de ingresos en lo que es telefonía móvil somos la empresa que más ha generado; estamos con un objetivo de cerrar 2011 con más de 260 millones de dólares”, agregó.

Según el Sistema de Impuestos Nacionales, Telecel aportó en tributos más que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y que Nuevatel PCS Viva.

La empresa tiene alrededor de 2,3 millones de clientes y es la segunda en cantidad de usuarios a nivel nacional. “Hemos tributado más (364,37 millones de bolivianos) porque somos la empresa que más penetración tiene en servicios de valor agregado, en internet; con esos clientes obviamente se genera un ingreso adicional”, dijo el ejecutivo.

Los usuarios de internet móvil de Tigo superan los 120 mil; “gran parte de los clientes de telefonía móvil tiene acceso a la red en sus smartphones”. La firma en 2011 invirtió más de 90 millones de dólares en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario