01 mayo 2011

El couponing se extiende en EEUU y por internet

La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un fenómeno que se extiende con fuerza en EEUU, el “couponing”, que ya ha saltado de la calle a la blogosfera y la Tv.
 Un paseo en avioneta, una sesión de masajes en un “spa”, o clases de yoga a mitad de precio serían en principio actividades totalmente prescindibles. Pero todo cambia cuando pueden conseguirse con un descuento del 50 por ciento.
 Así funciona la lógica de los cupones, un auténtico fenómeno en EEUU que, aunque empieza a exportarse a otros lugares, se vive con más fervor y excentricidad en este país que en ningún otro sitio.
No en vano, esta nación es la que ha dado a luz al primer hombre en sobrevivir un año sólo a base de cupones y al primer concurso televisivo consagrado a este noble oficio.
Josh Stevens, un contable desempleado de Chicago, inició hace ahora casi un año una aventura inverosímil: intentar mantenerse durante 365 días con el único apoyo de los cupones y la generosidad ajena.
De momento, lo está consiguiendo, y ya le queda muy poco para concluir su hazaña, a la que está contribuyendo Groupon, el portal con el que contrajo el compromiso de llevar a cabo tal proeza y el estandarte por excelencia de las páginas de descuentos de EEUU.
¿Cómo funcionan este tipo de sitios web? La mecánica es tan sencilla como introducir la dirección de correo electrónico en la página y esperar a recibir las promociones. Cada día aparecen nuevos descuentos que caducan en cuestión de horas, por lo que hay que darse prisa e imprimir las ofertas que sean de interés. Mostrar este documento basta para acceder a las gangas en los locales elegidos, ya sean restaurantes, gimnasios o parques de atracciones.
 Por otra parte, en la blogosfera estadounidense no dejan de aparecer bitácoras dirigidas a las madres, cabezas de familia, con infinidad de consejos y estrategias para ajustar el presupuesto del hogar, sobre todo en tiempos de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario