26 mayo 2011

Comisión aprueba proyecto de Ley de Telecomunicaciones

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley de Telecomunicaciones tras recibir en audiencia pública a diferentes instituciones que emitieron sus opiniones y propuestas para enriquecer la norma, informó el jueves el presidente de ese mecanismo legislativo, Marcelo Elío.

Destacó que antes de ser aprobada este proyecto de Ley, los legisladores sostuvieron reuniones con representantes de representantes de sectores ligados al sector de telecomunicaciones para conocer sus inquietudes y sugerencias.

"Hemos recibido en audiencias públicas a estas instituciones para consensuar una Ley que tenga el respaldo mayoritario", aseveró.

Agregó que esas audiencias proseguirán a fin de que la próxima semana la Comisión analice en detalle el proyecto de Ley que tiene 130 artículos y 3 artículos transitorios.

De acuerdo con un informe de la Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados, Elío manifestó que la importancia del proyecto radica en la innovación y puesta en vigencia del documento electrónico y la firma electrónica, lo que permitirá a Bolivia estar a un paso de la emisión de documentos mediante tecnología electrónica como el internet o las telecomunicaciones digitales.

Señaló que con esos recursos tecnológicos se podrán mandar cartas completamente válidas y Memoriales a través de internet, que además implica que el Estado también tendrá la posibilidad de enviar correspondencia o respuestas a diferentes solicitudes en cuestión de minutos lo que generará mayor agilidad al flujo de mensajes.

Elío subrayó que en Impuestos Nacionales "está entrando en vigencia esta tecnología pero el soporte legal no existe, por eso esta Ley de Telecomunicaciones es el soporte para entrar de lleno en todas las instituciones públicas para trabajar con documentos electrónicos".

Reiteró que la nueva Ley de Telecomunicaciones apunta a impulsar la producción nacional para mejorar la calidad en la educación y cultura de la sociedad boliviana.

Aseguró que la nueva norma no alterará las formas de trabajo actual, de los medios de comunicación, tanto estatales como privados, una vez que el objetivo es precisar ciertos términos que quedaron ambiguos en la actual Ley, como las funciones de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) para el cumplimiento de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario