07 mayo 2011

Portugal ayuda a instalar planta ensambladora de computadoras

Portugal ayudará a Bolivia a instalar una ensambladora de computadoras de alta tecnología y cuya producción será destinada a los estudiantes de colegios públicos del país, informaron ayer fuentes oficiales.

“Esa planta es una ensambladora para todo tipo de computadoras y puede hacer otras cosas, como las pizarras electrónicas para todas las escuelas, puede ensamblar los servidores para que las comunicaciones entre las escuelas puedan coordinar bien”, sostuvo a la agencia ABI el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal, Paulo Campos, luego de la suscripción de un convenio de cooperación científico-tecnológico en Palacio Quemado.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

En la oportunidad, la autoridad del Gobierno portugués destacó el interés del presidente Evo Morales para modernizar el sistema educativo de su país con la distribución gratuita de computadoras portátiles.

Según el funcionario, “ya está en marcha” el proyecto para diseñar los tipos de ordenadores que requieren los estudiantes bolivianos, para que el proceso de aprendizaje informático de la ciencia y tecnología esté de acuerdo con las características culturales y plurilingües del país.

La ensambladora de computadoras será instalada en la ciudad de El Alto, y “esperamos comenzar el trabajo en los próximos tres meses o antes como el Presidente ha dicho”, remarcó el Viceministro portugués.

Al respecto, el presidente Evo Morales destacó el acuerdo que “reforzará el proceso de revolución y de transformaciones estructurales en la educación boliviana”.

“Este año el Estado procederá a la entrega de más de 100 mil computadoras a los maestros de la educación fiscal a fin de que enriquezcan sus conocimientos y los vuelquen a favor de la educación de los estudiantes”, anotó.

Dijo que es probable que en Bolivia sean ensambladas unas 200 mil a 300 mil computadoras cada año con el fin de alcanzar la cobertura de 2.000.000 de estudiantes de la educación fiscal en forma gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario