30 mayo 2011

Cooperativas del país quieren ser cuarto operador de telefonía móvil

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia envió ayer una carta al presidente del Estado, Evo Morales, en la que exige que las cooperativas sean el cuarto operador de telefonía móvil en el país y que se tome en cuenta el anteproyecto de ley de telecomunicaciones entregado a la Asamblea Legislativa.
Varias son las observaciones de las cooperativas al proyecto de ley que trata la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa, que hasta lo consideran “neoliberal y anticonstitucional”.
Al momento, Entel, Tigo y Viva son los operadores fijos en telefonía móvil y el crecimiento en los últimos cinco años ha sido del 185%. Actualmente se cree que hay cerca de 7,5 millones de líneas móviles.
El diputado Marcelo Elío, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aclaró ayer que en dos oportunidades recibieron en audiencia a los ejecutivos de la Federación de Cooperativas y que su incursión en la telefonía móvil va a depender de la frecuencia que se podría habilitar.
“No estamos cerrados a las sugerencias y todavía tenemos una semana para seguir debatiendo”, señaló Elío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario