16 mayo 2011

Morales convoca a la primera Olimpiada Científica Estudiantil

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aseguró que la I Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional evaluará la calidad de enseñanza que imparte el magisterio nacional. Morales formuló estas declaraciones durante su visita a la población de Chipiriri, en el departamento de Cochabamba.

Morales que asistió a la entrega de obras señaló “vamos a ver quién está enseñando de verdad a los alumnos y nuestros hijos. De esta manera sabremos con certeza quién perjudica a los estudiantes".

Las olimpiadas consisten en exigentes pruebas en las asignaturas de física, química, biología, matemática y astronomía, entre las más importantes.

El Primer Mandatario, que regresó de Paraguay, donde el sábado participó en las conmemoraciones por el Bicentenario de la independencia de ese país, indicó que en la mencionada competencia se podrá evaluar la capacidad de los estudiantes, tanto de colegios privados como de estatales.

Al tiempo de referirse a la I Olimpiada Científica para estudiantes, dijo que se trata, asimismo, de una prueba importante para todos los maestros y colegios del país.

"Vamos a ver en este examen el trabajo de los profesores. Podremos contabilizar cuántas medallas saldrán de los colegios fiscales, privados o de convenio", dijo.

La convocatoria a este concurso estudiantil sucede una semana después que la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia presente un anteproyecto de ley para la convocatoria a un referendo popular que consulte la declaratoria de profesión libre al magisterio.



MAGISTERIO Morales también se refirió a los dirigentes del magisterio y ratificó que "se procederá a los descuentos por no trabajar y por haber perjudicado a los estudiantes. No hay moral, no creo que lo maestros no tengan cierta ética y valores para cobrar sin trabajar y perjudicar a la niñez".

El gobernante acusó a los malos dirigentes del magisterio que no dejan de perjudicar a la educación y de causar el malestar de los padres de familia.

"Una parte de los maestros quieren perjudicar, y estos últimos días he escuchado que las juntas vecinales y padres de familia están pidiendo profesión libre, eso seguramente va a ser por culpa de los malos dirigentes del magisterio", indicó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario