20 mayo 2011

En anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones Darán 80% de frecuencias mediante licitación pública

El anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones, al que tuvo acceso EL DIARIO, establece que el 80% de las frecuencias serán concedidas mediante licitación pública y el 20%, para uso gubernamental, se transferirá de manera directa.

Tras acabar el plazo otorgado por la Constitución Política del Estado (CPE) el 6 de diciembre de 2010, para las concesiones de telecomunicaciones, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 726 en el que deja a las mismas como transitorias hasta que se apruebe la nueva norma en la Asamblea Legislativa.

PROYECTO

De acuerdo a las disposiciones del proyecto de ley en mención, respecto al espectro electromagnético, estará definido en el “Plan Nacional de Frecuencias y su administración, autorización, control, fiscalización de las frecuencias electromagnéticas en redes de telecomunicaciones, radiodifusión y otras en el territorio nacional, estará a cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT)”, establece.

Propone además que la distribución de frecuencias en radiodifusión sea del “20% para uso gubernamental a través de la otorgación directa y el 80% para otorgación mediante licitación”, sostiene el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario