27 enero 2010

Tecnología Información y Comunicación: Inspeccionan colegios dotados con salas TIC

Una comisión técnica de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Prefectura, recorrerá desde la segunda quincena de febrero cada una de las 55 unidades educativas que se beneficiaron con salas de Tecnología, Información y Comunicación (Tic) para verificar el uso de estos espacios que fueron construidos y equipados para beneficiar a los estudiantes con menor acceso a las tecnologías.

Así lo manifestó la responsable del programa de salas Tic, dependiente de Desarrollo Humano de la prefectura, Silvia Romero.

La funcionaria, explicó que en una primera visita a algunos de los establecimientos beneficiados evidenciaron que no todos habían equipados sus aulas Tic, verificándose en algunos casos que los equipos cedidos aún permanecían en sus cajas, sin darle el uso para el cual fueron entregados. De manera contraria, también dijo que hay unidades educativas donde incluso los padres asisten a aprender, tal como sucedió en la comunidad de Río Negro de la provincia Arce, camino a la ciudad de Bermejo.

Romero dijo que la visita se iniciará por la zona de Bermejo para luego seguir por la zona del Chaco y las demás provincias. De comprobar que algunos establecimientos de educación mantienen aún los equipos encajonados analizarán la posibilidad de derivarlos a otros colegios para que puedan darles uso.

Para la implementación de estas salas TIC, la prefectura se encargó, en una primera fase, de la construcción de la infraestructura correspondiente en cada uno de los centros educativos, para luego en la segunda fase proceder a su equipamiento colocándose alrededor de 40 butacas por sala, aparatos de DVD, las computadoras que varían en función al número de estudiantes, las retro proyectoras, las pizarras acrílicas y la impresora.

Con las 55 salas TIC se prevé beneficiar a una población de más de 20 mil estudiantes recordándose que uno de los principales objetivos del proyecto es generar igualdad de oportunidades, sobre todo para los estudiantes de los colegios del área rural que no tenían posibilidades de acceder a estas tecnologías.

De acuerdo al proyecto, entre infraestructura y mobiliario, la prefectura invirtió aproximadamente 13 millones de bolivianos, de los cuales a infraestructura se destinó aproximadamente 5,6 millones de bolivianos y el restante dinero fue para el equipamiento y muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario