03 enero 2010

Call center Tigo atiende en quechua y aymara

Tigo es la primera telefónica cuyos clientes reciben asistencia a través de los centros de llamadas (call center) en los idiomas aymara y quechua.

Bartolina Quispe, licenciada en lingüística, cuyo idioma materno es el aymara, luce orgullosamente su pollera en las instalaciones de Tigo. Ganó, junto con otras cinco personas, un proceso de selección realizado por Tigo para poner en marcha el servicio de atención al cliente en idiomas originarios.

El servicio está disponible para clientes prepago, quienes deben llamar al número de atención al cliente (*611), desde cualquier punto del país y marcar el dígito que indica la operadora para ser atendidos en dichos idiomas.

“Sabemos que cuatro de cada diez bolivianos son hablantes de quechua o aymara. Nuestro objetivo es atenderlos en su propia lengua, lograr que se sientan totalmente cómodos y dar respuestas claras a sus inquietudes”, sostuvo Claudia Landívar, gerente de Atención al Cliente. “La filosofía de la empresa es comunicarse de manera personalizada con cada cliente y este servicio es un paso importante en esa dirección”, agregó.

El call center de Tigo ofrece este servicio de siete de la mañana a nueve de la noche, todos los días de la semana. Para ello, un nuevo equipo de seis agentes bilingües, especialmente capacitados, trabaja en dos turnos, atendiendo consultas generales sobre servicios y promociones de la compañía. Los funcionarios también podrán procesar solicitudes de baja, servicios de valor agregado, cortes por robo y otros requerimientos.

La decisión estratégica fue tomada luego de que algunos agentes de venta y distribución de Tigo expresaron esta necesidad. “Identificamos una oportunidad y decidimos apostar por ella. Somos los primeros”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario