08 enero 2010

Ante la posible clonación de celulares Usuarios de Entel que tengan trabas en registro de IMEI deben avisar a gerencia

Usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que tengan dificultades en el registro del IMEI de su celular, deben comunicar a la gerencia de esa empresa.

La gerente regional de Entel, Vanesa García, señaló que en caso de presentarse algunas situaciones como el clonado de celulares, que es cuando un celular puede tener el mismo IMEI de otro, o resulta que el IMEI de un celular ya está registrado a nombre de otra persona, deben comunicarle para que se haga un seguimiento y se encuentre la falla.

“Si identificamos a alguno de nuestros clientes y que probablemente exista ya su IMEI registrado, haremos un seguimiento. Siendo este el primer registro tenemos que asociarnos a las diferentes instituciones, debemos ver quién registró, cómo registró y también cuál el origen del equipo mismo, porque sabemos muy bien que existen equipos reacondicionados y en estas fiestas de fin de año también se adquirieron celulares garantizados o no”, explicó García.

Desde hace algunas semanas las personas hacen una gran fila sobre todo en puertas de las oficinas centrales de Entel, con el fin de registrar su celular, esto debido a una mala información que se dio a la población, en sentido de que ya habría concluido el plazo para el registro, informó la gerente.

“Es un cumplimiento al Decreto Supremo 353 que establece el registro de todos los teléfonos móviles, en la oficina central estamos realizando el registro de datos, todo el servicio completo que no tiene ningún costo para los clientes”, indicó.

Sin embargo, remarcó que la vigencia del plazo fue ampliada hasta el 12 de marzo, por lo que las personas no deben desesperarse para cumplir con esa obligación.

También explicó que otra manera de registrar el celular es a través de la línea telefónica 108, además de la página en Internet, pero que está saturada también por la desesperación de la población.

Es fundamental que presenten como requisitos, el celular, es decir el aparato, el número de celular y el carnet de identidad.

El IMEI que es el número que identifica al celular, para conocerlo necesariamente se debe ingresar con el código correspondiente, pues el número que lleva de forma externa no es garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario