25 enero 2010

Administración de Coteor propone préstamos para socios

El saliente Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), propone dos proyectos para que los socios puedan adquirir una nueva aportación telefónica y préstamos, sugerencias que deben ser aprobadas por una asamblea de cooperativistas.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Demian Abasto Argote expresó sin embargo que ningún proyecto como tal está avanzando, porque eso corresponde a la nueva directiva que se elegirá en próximos meses.

Sin embargo, dentro de las políticas “a favor de los socios”, esencialmente formuló dos proyectos que tendrían que aprobarse y luego a través del Programa Operativo Anual (POA) de Coteor recién podrían ser puestos en vigencia

La primera propuesta se trata de facilitar a los socios de Coteor que ya tienen una aportación telefónica pagada, la posibilidad de adquirir otras aportaciones al costo que vende la cooperativa, sin intereses y a plazos de uno y hasta 15 años.

El otro proyecto consistiría, informó Abasto, en otorgar un “socorro al socio”, es decir un préstamo.

“A veces se necesita 100, 200 y 300 dólares y cuando se presenta el socio esa cantidad le cuesta entre 5 y 6 por ciento incluso de interés”, justificó el consejero cuyo mandato fenece el miércoles 27 de enero.

“Coteor falicitará éste dinero al socio con la única garantía de su aportación telefónica, y estos créditos se desembolsarían en un plazo de 48 horas luego de que presente la documentación que se requiera y se realice el correspondiente reconocimiento de firmas”, explicó.

Consideramos, dijo, que a través de ese tipo de políticas los socios están valorizando sus aportaciones telefónicas y la cooperativa sigue sosteniendo su economía y además estaríamos garantizando el seguro de vida a través de esa política de ayuda al socio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario