22 enero 2010

Cotel paga, pero no reponen señal de canales de cable

La Intervención de Cotel pagó la tarde de ayer parte de las deudas a los proveedores de canales deportivos cuya señal fue suspendida en el sistema de cable. Hasta anoche, dichas emisiones no fueron restablecidas.

“Ya se han firmado y hecho los depósitos y sólo depende de los proveedores para que restituyan la señal de forma automática”, dijo el interventor César Böhrt.

Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los tres canales suspendidos, Fox Sport (39), ESPN (40) y ESPN Plus (41) fueron rehabilitados en la grilla.

Si bien se efectuó este pago, aún quedan pendientes otras deudas a más de 70 canales que son parte de la grilla.

“Es un millón y medio de dólares que hemos heredado de la anterior gestión y tenemos que pagar para evitar nuevos cortes”, agregó el interventor.

Böhrt dijo que se efectuarán negociaciones con los proveedores para acordar planes de pagos en base de los ingresos que generan las tarifas de Cotel Tv.

Añadió que no hay alza en las tarifas y que el cobro de puntos adicionales a cada uno de los usuarios es parte de “una acción para optimizar el servicio”.

En otras empresa de cable como InteracTv de Cochabamba, la instalación y el costo de $us 22 por mes incluye la instalación y tres puntos adicionales.

En Cotel se cobra por conexión adicional $us 2, lo que obliga a los usuarios a pagar un promedio de $us 26 al mes por el servicio de cable.

El ejecutivo acotó que los únicos contratos que se tienen con los usuarios de Cable son aquellos que se heredaron de Supercanal. “Con nuevos contratos vamos a especificar todas las condiciones y regularizar la situación contractual con los usuarios”, aseveró el interventor.

Por otra parte, en relación a la asamblea de socios que será restablecida el 30 de enero, Böhrt afirmó que desde el lunes se efectuarán los talleres en cada distrito para socializar el proyecto del nuevo estatuto y conformar la “comisión revisora”.

Dijo que se busca que todos quienes participen de la asamblea conozcan los detalles de la nueva propuesta de estatuto que fue presentada en diciembre, en el quinto mes de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario