14 enero 2010

Barcamp Santa Cruz 2010

Via: Almazen

El sábado 16 de enero se llevará a cabo el BarCampSCZ 2010. Este es un evento tecnológico que se activa a través de una serie de “des-conferencias” donde emprendedor@s e innovador@s en el área de la web 2.0, redes sociales y sociedad de la información dan a conocer sus proyectos.

En este evento el programa se hace ese mismo día, los asistentes se reúnen y proponen uno, provocando así una participación activa tanto para los exponentes como para el público en general, dentro de un ambiente informal y distendido.

Se contará con la presencia de dos invitados expertos internacionales y uno nacional, el resto del programa es dinámico y se va construyendo a medida que se vayan inscribiendo los participantes en lapágina web y durante el evento mismo. El fin que busca cada desconferencia expuesta es permitir intensas discusiones, demos y sobretodo un “feedback” entre sus participantes.

El BarCampSCZ 2010 se realizará en el salón de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, ubicado en la avenida Las Américas No. 7, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Objetivo El objetivo principal es compartir en un entorno abierto, novedades relacionadas con la web 2.0, dar a conocer nuevos proyectos, entrar en contacto con personas apasionadas por la web y ver la forma de colaborar con proyectos o unir proyectos con intereses similares.

Del evento La fecha elegida es el 16 de enero de 2010, de 8:30 a 16:00

Expositores Hugo Miranda Colque – Experto Nacional Orureño, es blogger`profesional desde hace tres años y consultor en temas web 2.0. Coordinador técnico del proyecto de alfabetización digital Voces Bolivianas, fundador del proyecto Bolivia Webprende, dueño de los proyectos eQuejas y www.gol.com.bo, socio de Empleos Bolivia, dueño de una red de más de 10 blogs sobre distintos temas, trabaja como alfabetizador en el proyectohttp://www.gobernabilidad.org.bo/ , administrador de las webs de las comunidades Bloguivianos (comunidad de Bloggers Bolivianos) y Twittbo (Comunidad de Twitters Bolivianos). Participa también en otras iniciatias web en Bolivia. Datos principales: Cuenta Twitter: http://twitter.com/angelcaido666x Blogs Principales: http://angelcaido666x.blogspot.com y http://www.hugomiranda.com/

Claudio Ruiz Gallardo – Experto Chileno Presidente de la ONG Derechos Digitales Chile y líder público de Creative Commons en Chile. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile especializándose en derechos fundamentales y regulación de nuevas tecnologías. Ha sido profesor de Teoría de la Constitución y Derechos Fundamentales en la Universidad Nacional Andrés Bello y actualmente es profesor del Magister en Periodismo Digital de la Universidad Andrés Bello y en el Diplomado en Propiedad Intelectual de la Universidad Finis Terrae. Es consultor en materia de software libre y regulación de propiedad intelectual para el Banco Interamericano del Desarrollo. Es consejero del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y números IP, además de ser miembro del Comité Consultivo Nacional de la Estrategia Digital de Chile. Datos principales: Web: http://www.quemarlasnaves.net/ Twitter: http://twitter.com/Claudio

Catalina Restrepo – Experta Colombiana Colombiana de nacimiento y medellinense por corazón y costumbre. Estudia Trabajo Social en la Universidad de Antioquia, coordina el proyecto de periodismo ciudadano, HiperBarrio y escribe con cierta frecuencia para Global Voices cubriendo posts sobre Colombia. Bloguea con cierta frecuencia en Cosas del alma y bueno, si algo la define es creer en los verbos soñar y aprender como hilos conductores de vida. Datos principales: Web: http://hiperbarrio.org/

Participantes Podrán participar del BarCamp SCZ 2010 tod@s l@s Emprendedor@s e innovador@s dentro del área 2.0 (webs, blogs, redes sociales, sociedad de la información, etc.), telefónicas, comunidades de software libre, organizaciones dedicadas a la Alfabetización Digital, periódicos, revistas y comunidades digitales interesados en compartir sus proyectos.

Se espera la participación de por lo menos 100 personas con presencia física, entre exponentes, oyentes y colaboradores que harán seguimiento al evento por la red, subiendo fotos, vídeos, post de cada conferencia en las redes sociales habilitadas para el BarCamp SCZ 2010.

El BarCamp SCZ 2010 tiene presencia en las siguientes redes sociales: Web: www.barcampscz.com Facebook: http://www.facebook.com/pages/wwwbarcampsczcom/125615589710?ref=ts Twitter: www.twitter.com/barcampscz Flickr: www.flickr.com/photos/barcampscz

Canal en twitter: http://twitter.com/#search?q=%23barcampscz email: barcampscz@gmail barcampscz@yahoo.com

El evento quiere captar de manera virtual un número ilimitado de participantes, ya que se publicará de manera activa todas las des-conferencias en las redes del evento (facebook, twitter, blog, flickr) y se transmitirán las des-conferencias online a través de Ustream. También facilitará el intercambio de exposiciones con los BarCampers de La Paz y Cochabamba que realizarán ese mismo día sus eventos.

Las personas que quieran exponer y/o participar en el evento deberán registrarse en:http://tinyurl.com/barcampscz Nota: los participantes que no expondrán, deberán colocar “no aplica” en el box donde se pide Colocar el tema de charla o proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario