15 agosto 2009

Sedes cuenta con una página Web para estar a la par con la tecnología

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) tiene una página Web que ya está en la red de Internet y la presentación oficial se realizó ayer, ante la presencia de todo el personal de dicha institución, que depende de la Prefectura de Oruro.
El objetivo principal de tener una página en Internet es brindar la mejor información a la población sobre el trabajo que realiza el Sedes y las actividades que planifican con relación a la salud.
“Esta página Web podrá brindar información no solamente al personal de salud que trabaja dentro de la institución sino también a la población en general, del departamento” dijo el director del Sedes Jhonny Vedia.
Asimismo, aseveró que con ese trabajo pretenden mostrar cual es su misión y visión, cómo están estructurados orgánicamente y funcionalmente. En la página también se conocerá cuáles son los principales monitoreos y cuál es la vigilancia epidemiológica que tiene el Sedes.
Mencionó que las personas que naveguen en la Web de esa institución, encontrarán anunciadas las actividades que diariamente planifican a favor de la población. Agregó que tendrá enlaces con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además encontrará una red de enlace con el portal de Unicef (que trabaja en favor del desarrollo y la protección de los niños) y el Ministerio de Salud y Deportes en Oruro.
Vedia dijo que la página tendrá un enlace a correo electrónico, en el cual las personas del departamento o del país podrán contactarse con el personal de Sedes Oruro, emitiendo sugerencias mejorar el servicio que brindan.
En ese sentido, el director de la institución de salud mencionó que lo más importante es que estén a la par de la tecnología, pues de esa manera se están preparando para brindar información de Oruro, a nivel nacional e internacional, se espera que todos apoyen en ese trabajo.
Argumentó que en estos dos o tres meses que vengan talvez tengan falencias hasta afinar la información que contendrá la Web y, los datos para la página se obtendrán de las reuniones que realizarán los viernes con integrantes del Consejo Técnico de Ampliados.
“La información va a ser sustentada por todos los jefes de unidades, de programas, gerentes, jefes médicos para poder brindar una óptima información del trabajo que realiza Sedes” afirmó Vedia.

1 comentario: