14 diciembre 2007

Sittel: se vetará a telefónicas si no garantizan su servicio

Por el congestionamiento que ocurre a finales de año en el tráfico de llamadas telefónicas nacionales e internacionales, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) adelantó que si las telefónicas que operan en el país no cumplen con las exigencias técnicas para garantizar la calidad del servicio al público, desautorizará sus campañas publicitarias e iniciará medidas legales.
Clifford Paravicini, superintendente de Telecomunicaciones, sostuvo que se han hecho inspecciones para medir la capacidad y calidad de señal de las compañías de teléfonos móviles porque son las que presentan mayores interrupciones en las conexiones de líneas. Dijo que en las compañías de telefonía fija no hay inconvenientes. “Estamos elaborando un informe en calidad de excepción que presentaremos la próxima semana para ver si estas empresas de telefonía móvil están en capacidad de aguantar mayores flujos de llamadas, porque ya nos han hecho cartas pidiéndonos permiso para ofertar sus campañas promocionales de fin de año. Pero si no cumplen con sus obligaciones de brindar un servicio adecuado, se desautorizará sus campañas y se tomará las medidas legales”.
Édgar Romero, representante para Santa Cruz, Beni, Pando y Sucre de la Sittel, advirtió que las promociones y tarifas se mantendrán siempre y cuando no provoquen congestiones en el servicio del 24 y 25 y del 30 y 31 de diciembre.
Romero dio a conocer que actualmente en Bolivia hay 3,6 millones de usuarios de la telefonía móvil, de los cuales un 34% está operando en Santa Cruz.
En tanto, Ronald Toranzo, gerente de Entel Santa Cruz, dijo que tienen listas las redes y centrales de comunicación para soportar el incremento del tráfico telefónico, calculado en 30% en Navidad y Año Nuevo.
Viva hizo conocer que ya tiene lista su campaña de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario