15 diciembre 2007

Conectan a Chapare a servicio tecnologico GSM de Entel

Una caravana comercial y de responsabilidad social fue el inicio de la incorporación plena de la zona tropical del Chapare cochabambino a la telefonía móvil con el sistema GSM de Entel.

Las poblaciones de Villa Tunari, Comunidad Ibuelo, Shinahota, Chimoré, Mariposas, Isarzama, Ivirgarzama, Entre Ríos y Bulo Bulo reciben la señal móvil de Entel y las incorpora a la última tecnología con acceso a las redes GPRS y Edge, las que a su vez permiten navegar por Internet, acceder a música, imágenes, tonos y otros beneficios.

En todas las anteriores poblaciones se realizaron actividades comerciales con promociones especiales anunciando a los habitantes que la zona tiene acceso a la tradicional cobertura TDMA, que se mantendrá, y ahora también a la GSM. Desde varios años la zona tropical de Cochabamba estaba conectada a telefonía móvil por TDMA (Time Division Multiple Access) tecnología inalámbrica denominada de segunda generación, pero ahora se demandaba una moderna, GSM (Global System for Mobile) que es una evolución de la telefonía móvil. Ambos sistemas son ofrecidos de manera simultánea por Entel en todo el país.

El área de responsabilidad social de la compañía también acompañó estas actividades. Ante la cercanía de la navidad se regalaron a los niños más de 400 paquetes que contienen juguetes, galletas y dulces. En escuelas de las poblaciones de Ivirgarzama y Chimoré se donaron mochilas escolares para que sean utilizadas por los estudiantes al comenzar las actividades educativas el próximo año. Cada mochila ‘enteliana’ lleva: un diccionario, una carpeta con hojas, lápices de color, regla, tajador, borrador y una polera. Estas donaciones fueron agradecidas por niños y padres de familia.

A fin de continuar con la incorporación de nuevas zonas, en breve se conectará a GSM una radio base en la zona del Sillar, con lo que casi toda la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz estará con la señal de Entel.

Para el primer trimestre del próximo año se implementará un proyecto de conexión de todo el valle alto cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario