11 diciembre 2007

Robo de equipos de Cotel causa interrupción del servicio

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) denunció ayer que fue víctima del robo y desmantelamiento de equipos y de un armazón , donde estaban conectadas 700 líneas telefónicas que brindan el servicio en el Barrio Gráfico, próximo a Villa Fátima.

De acuerdo con el reporte, ese hecho motivó a que la empresa corte la atención al usuario hasta el viernes.

A través de un boletín de prensa, Cotel explicó que, según la evaluación técnica que se hizo, desconocidos rompieron los setguros del armazón, sustrajeron los bloques terminales y rompieron los alambres de cruzada, con lo que ocasionaron la suspensión del servicio.

El incidente ocurrió ayer entre las calles 8 y José María Pérez del Barrio Gráficio. Con esto, unas 650 líneas telefónicas de los dígitos 21 y 26 fueron afectadas inmediatamente.

Cotel informó que los daños serán reparados rápidamente con el cambio total de los equipos, cables y otros insumos hasta lograr la rehabilitación del servicio a partir del miércoles 12 hasta el viernes 14.

En la oportunidad, solicitó a los usuarios comprensión por el hecho que denominó “un atentado criminal”.

Según el boletín, los ejecutivos de Cotel lamentaron el hecho y pidieron a la población denunciar a los sospechosos que atentaron contra su patrimonio. Pueden llamar al 110 de la Policía o al 113 del servicio técnico de la cooperativa de La Paz.

Cotel es una de las principales empresas de telecomunicaciones de la ciudad. Además de brindar el servicio de telefonía fija, también ofrece conexión de internet y televisión por cable.

En anteriores ocasiones, el Consejo de Administración de la compañía aseguró que es víctima de presiones y ataques de sectores que están en contra de la su trabajo. Hace meses, se denunció una serie de irregularidades en el manejo de Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario