30 diciembre 2007

Microsoft apoya a Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS recibió de Microsoft Bolivia $us 300.000 en valor de software y licencias en beneficio de dicha institución y un aporte de $us 15.000 en dinero efectivo para la construcción de su segunda aula virtual.

La entrega de estos aportes se produjo hace dos semanas, en el Centro Social de Aldeas Infantiles SOS de Santa Cruz.

Según la directora Regional de la Región para el Cono Sur de Microsoft, María Garaña, la empresa es altamente competitiva en el mercado, pero además cuenta con una visión responsable de buen ciudadano corporativo. “De hecho, apoyamos la competitividad responsable en el mercado boliviano y mundial; una clara muestra de ello es nuestro ferviente apoyo a las escuelas fiscales y a las instituciones sin fines de lucro en desarrollar y fortalecer la sociedad de la información en Bolivia”, manifiesta Garaña.

Microsoft Bolivia apoya el desarrollo de proyectos tecnológicos sin fines de lucro. Precisamente, el emprendimiento de mayor impacto social fue la construcción de la Primera Aula Virtual de Bolivia en la Aldea SOS Infantiles de Santa Cruz, en beneficio de aproximadamente 120.000 niños que en el transcurso de siete años ingresaron y trabajaron en dicha aula.

La empresa también apoya con software de última generación en beneficio de escuelas de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

EDUCACIÓN

Acción • Microsoft brinda software a las escuelas para generar y promover la investigación escolar, además de apoyar a profesores y alumnos en el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo y conectividad.

Meta • Uno de los desafíos de la empresa es impulsar la incorporación de tecnologías de la información al sistema escolar del país. A la fecha, se avanzó con escuelas del eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario