20 diciembre 2007

SIN exoneró de impuestos a dos empresas telefónicas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la gestión de Emigdio Cáceres, exoneró a las empresas Entel y Boliviatel del pago de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT), por servicios de interconexión internacional del tráfico de llamadas entrantes al país, denunció, con resoluciones en mano, el diputado Marco Antonio Córdova (Podemos).

La actual presidenta del SIN, Marlene Ardaya, anunció ayer que Entel adeuda Bs 221 millones debido a “ingresos no declarados”. Desde esta empresa, se informó que no han recibido ninguna notificación oficial. Córdova convocó a Ardaya para una petición de informe.

El superintendente tributario general interino, Carlos Castañón, informó a La Razón que esa institución confirmó una resolución de la Superintendencia Regional de La Paz en contra de Entel, determinándose una deuda de alrededor de Bs 221 millones por la gestión 2002.

Según Ardaya, a este monto se redujeron Bs 26 millones debido a una resolución emitida por Emigdio Cáceres. Dijo que Entel tiene otra deuda con el SIN, del 2005, por Bs 400 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario