31 octubre 2007

Los servicios de Entel se cortaron por unas horas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que, a consecuencia de dos accidentes, el Anillo Nacional de Fibra Óptica de la compañía sufrió un doble corte que provocó la interrupción de algunos servicios de telecomunicaciones.

Un boletín de prensa enviado por Entel señala que “a las 9.33 de ayer se produjo el primer corte de fibra óptica en el tramo Villa Esperanza-La Palizada (en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz) debido a trabajos de mantenimiento vial con maquinaria pesada que realiza una empresa constructora. Este primer corte fue protegido por el Anillo Nacional de Fibra Óptica y, por tanto, los servicios no fueron afectados”.

Añade que el segundo corte se produjo a las 11.31 en el tramo de la ciudad de Potosí a la localidad de Villanueva, donde una empresa minera realizaba trabajos de movimiento de tierras con maquinaria pesada. Este nuevo corte produjo la interrupción de servicios, señala el informe.

Aclara que, en ambos casos, el corte no es atribuible a Entel y ninguna de las empresas reportó la realización de esos trabajos. A horas 18.00 se logró normalizar la provisión de servicios.

1 comentario:

  1. Y que habrá pasado con Viva ...? ... no funcionaron los celulares casi toda la mañana y parte de la tarde ....

    ResponderEliminar