15 octubre 2007

Atajo regalará un disco para descargar de Internet

Ingresando al sitio web www.atajo.org, los fanáticos de esta banda paceña de rock podrán descargar gratis el disco "Este". Panchi Maldonado, vocalista y fundador, cuenta que "es un regalo que les damos a todos nuestros seguidores, como festejo por nuestros 10 años de vida".

Por primera vez un grupo musical boliviano distribuirá un material inédito mediante Internet. "Actualmente se venden discos, con entrega a domicilio en varios sitios, incluyendo el nuestro, pero siempre en el soporte físico acostumbrado. Esta vez, se podrá descargar el material y guardarlo en el mismo computador, o también quemarlo en un CD, y sin abonar ningún monto".

Consultado sobre las posibilidades de vender música a través de la red en el país, Maldonado dijo que "no creo que esto seas posible todavía, porque en Bolivia no tenemos la cultura del uso de la tarjeta de crédito o de débito, que se reduce a ciertas esferas sociales. En otros países se comercia con la mayoría de los objetos de esta manera, pero acá, yo creo que habrá que esperar al menos unos cinco años".

El material

A fines de octubre, la banda de rock urbano lanzará su disco triple grabado en vivo entre el 3 y 4 de noviembre del año pasado, en el Teatro Municipa Alberto Saavedra Pérez, durante los conciertos por una década de actividad.

Los discos 1, llamado "Uno", 2, titulado "Otro" se venderán en un empaque doble en las disqueras y la tercera parte, "Este", "es el "bonus Track", que todo el mundo podrá obtener con sólo apretar el botón de download (descarga) de su computadora".

Atajo nació en 1997 presentándose en diferentes cafés y pubs de la ciudad. Está integrado por Germán Romero (primera guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros), Gonzalo Molina (bajo y coros), Francisco “Panchi” Maldonado (voz y guitarra acústica), Marco Antonio Flores (teclado) y Edgar Arene (batería).

Editó los discos Personajes paceños (1998), Calles baldías I y II (2000), Nunca más (2003) y Sobre y encima (2005).

Mientras universidades públicas, municipios y prefecturas alistan reuniones para tomar una posición sobre el nuevo escenario planteado por el Ejecutivo, Poder Democrático y Social (Podemos) abrió la posibilidad de “reabrir” el debate sobre la distribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El senador Carlos Börth explicó que el Gobierno no sólo quiere financiar la renta Dignidad con el 30 por ciento del impuesto, sino que tiene otras propuestas en mesa que usan esta misma fuente de financiamiento.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) _dijo_ ya tiene el proyecto del Seguro Universal de Salud (SuSalud) en el Senado, que plantea un aporte subnacional del 10 por ciento de los dineros departamentales.

“Con la propuesta del 30 por ciento, sería 40 por ciento. Además (el nivel central) ya traspasó a las prefecturas el pago de los nuevos ítemes de educación”.

Pese a las posiciones personales anticipadas por algunos miembros de su partido, el senador podemista dijo que esta fuerza se reunirá en esta semana para adoptar una decisión respecto a los planteamientos del Ejecutivo.

Los votos de Podemos en el Senado son decisivos para darle rango de ley al proyecto gubernamental que sepulta el Bonosol y lo reemplaza por una renta universal y vitalicia, tanto así que el MNR _a través de su ex jefa nacional Mirtha Quevedo_ anticipó que apelará a la conciencia de los podemistas en la Cámara Alta para impedir la muerte del bono.

Para Podemos fue un error seguir entregando dinero a los gobiernos regionales sin haberles traspasado competencias, lo que ocasionó las actuales observaciones del Ejecutivo, deficiencia que tiene su orígen en la nueva Ley de Hidrocarburos.

Al margen de las acciones parlamentarias, los movimientistas reiteraron la “defensa legal” de su proyecto en caso de que el Jefe de Estado inisista en poner en vigencia la renta Dignidad a través de un decreto, dijo la ex jefa nacional Mirtha

No hay comentarios:

Publicar un comentario