08 octubre 2007

Un grupo de 40 socios de Coteor respalda revocatoria de elecciones

Un grupo de 40 socios respalda, a través de una nota, la revocatoria de las elecciones que se realizaron en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) Limitada, a través de la Resolución Administrativa 70/07 del Ministerio de Trabajo.

Por un recurso jerárquico interpuesto por Eleuterio Irahola y Jorge Zaral, presentado el 10 de julio del presente año, el Ministerio de Trabajo determinó la intervención de Coteor, efectuada por el viceministro de Trabajo, Adalberto Rojas, el pasado jueves 4 de octubre, a las 11.00 horas.

En la nota enviada al ministro de Trabajo, Walter Delgadillo, se indica que es el deseo de los socios que firman la misiva, apoyar la determinación de la autoridad, y que no permitirán que entidades gremiales respalden las elecciones realizadas sin consultar a los socios.

“Es nuestro deseo apoyar la decisión tomada, considérenos como actores que respaldamos sobre todo la verdad, la justicia y la legalidad como principios de nuestro accionar y no permitiremos que entidades gremiales como la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), respalden la ilegalidad y prorroguismo sin consultar a sus socios”, señala el documento.

También afirman que no es democrático, que a nombre de representación, no encomendada por los socios, los dirigentes hagan del cooperativismo una bandera que sólo busca su posicionamiento político, sin respaldo de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario