23 octubre 2007

Eurotelecom denuncia al Estado boliviano por ENTEL ante el Ciade

La Paz, 23 oct (ABI).- La telefónica italiana Eurotelecom, cuya subsidiaria en Bolivia en ENTEL, presentó este 12 de octubre una demanda contra el Estado boliviano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias de Inversiones (Ciade), dependiente del Banco Mundial.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, lamentó la arbitraria decisión de la transnacional italiana porque presentó ese recurso rompiendo arbitrariamente las negociaciones que llevaba adelante con el Gobierno boliviano.

Arce indicó que la ilegalidad de esa demanda se basa en que Eurotelecom puso como argumentos ante el Ciade la aprobación del Gobierno del presidente Evo Morales de dos decretos supremos en el marco de su soberanía.

Dijo que la transnacional objeta ante esa instancia dirimidora de inversiones del Banco Mundial el decreto que instruye nacionalizar las acciones de ENTEL para el Estado boliviano y la norma que autoriza la recuperación de las acciones que se encontraban en poder de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Jcch/Dgav ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario