23 abril 2009

Funciona Telecentro para niños de hogares

Más de 300 niños de los centros de acogida que funcionan en la ciudad podrán acceder a los servicios de Internet de forma gratuita; ahora cuentan con un telecentro con más de 15 computadoras. Pero ellos no serán los únicos beneficiados: los niños trabajadores también tendrán acceso gratuito al telecentro.
Ayer, miércoles, las instalaciones del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) lucieron diferentes porque estaban invadidas de cientos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que son acogidos en los cuatro hogares que funcionan en la ciudad.
La directora del SEDEGES, Epifania Terrazas, explicó que este nuevo espacio se concretó gracias a la colaboración de la ONG Nor Sud, instancia que posibilitó la adquisición de 16 computadoras, un televisor de 21 pulgadas, tres cabinas telefónicas para llamadas nacionales e internacionales, juegos recreativos y una biblioteca.
Los niños de los centros podrán realizar sus investigaciones en el internet,y también obtendrán llamadas gratuitas a sus parientes que se encuentran en otros Departamentos; asimismo, recibirán apoyo pedagógico porque se cuenta con una biblioteca. "El servicio será gratuito, pero no sólo para los niños de los centros, sino también para los niños trabajadores, canillitas, lustrabotas, lava autos y otros", señaló Terrazas.
El Telecentro funciona en la calle Avaroa, frente al Servicio de Impuestos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario