05 septiembre 2020

'Samsung Warriors’ para los ‘gamers' una comunidad que acelera su crecimiento

Un estudio revela que más de 3,000 millones de personas juegan videojuegos. De la mano de ese crecimiento, lo hacen también diversas actividades ligadas a este mundo, como ‘streamings’ y competencias.
A través de los años la comunidad ‘gamer’ ha ido en ascenso, ya sea por las actualizaciones constantes de los videojuegos y su evolución o la llegada de nuevas tecnologías como las consolas, monitores y no hace mucho la aparición de celulares inteligentes que están cada vez más adaptados a las necesidades de este público.
De acuerdo con la investigación de DFC Intelligence, publicada hace unas semanas, cerca de 3.1 mil millones de personas son consumidores habituales de algún videojuego, esto representa casi un 40% de la población total en el mundo. Los resultados de esta investigación también señalan que Asia es la región que tiene la comunidad ‘gamer’ más grande con 1.42 mil millones de personas, seguido de Europa con 668 millones de jugadores, luego Sudamérica, que ocupa el tercer puesto, con 383 millones de usuarios y Norteamérica se posiciona en la cuarta plaza con 261 millones.
En cuanto al consumo en dispositivos móviles, Asía también lidera este rubro con un 53%. Europa se queda con la segunda posición (17%) y Latinoamérica se queda con la medalla de bronce con un 11%.
Según Álvaro Salazar Simons, streamer y caster boliviano – persona que ejerce como comentarista de videojuegos y organiza torneos – existen muchos tipos de ‘gamers’ “están los casuales, jugadores ocasionales, tranquilos, sin presiones; los considerados medios, los que lo toman un poco más en serio, pero que no llegan a comprometerse con sus métricas, y por último los ‘gamers tryhards’ que buscan siempre tener números positivos, competir y ser relevantes en las diferentes mediciones que puedan tener los juegos”.
En una entrevista, Salazar cuenta que, en Bolivia, sólo los jugadores y seguidores que conforman su comunidad de PUBG - el nuevo fenómeno de los videojuegos de acción - son aproximadamente 100 ‘gamers tryhards’, y más de 1000 jugadores entre medios y casuales, sin contar que existen otras comunidades de este y otros juegos, por lo que dar un número sobre la cantidad total de ‘gamers’ en el país sería muy complicado.
Por otro lado, comenta también que como comunidad ‘gamer’ requieren de más apoyo, ya que son pocas las marcas que se han interesado por esta actividad, “Hasta el momento, solo Samsung, una telefónica y una empresa de bebidas, han apostado por nosotros”.
Para poder apoyar a esta gran comunidad, la firma surcoreana creó ‘Samsung Warriors’, un espacio donde los ‘gamers’ encontrarán diferentes equipos tecnológicos que los llevarán a la victoria, pero no sólo eso, sino también a partir de ahora organizará torneos donde los participantes se llevarán premios de lujo.
“Invitamos a la comunidad ‘gamer’ a visitar https://samsungplus.com.bo/gamers para conocer todos los productos que Samsung tiene para ellos”, comenta Rafael Gantier, Gerente de Producto IT en Samsung Bolivia.

¿Qué productos encontrarán los ‘gamers’ en ‘Samsung Warriors’? 


Dentro de la diversa variedad que tiene la firma surcoreana para esta comunidad están nueve celulares, nueve monitores y dos tipos de tablets.
Los productos más sobresalientes, que la firma surcoreana ofrece para este segmento, son los equipos ‘Gaming Oddysey de 27”’. Monitores curvos que producen mayor confort visual e inmersión en el video juego y el único en Bolivia que cuenta con una tasa de refresco de 240Hz RapidCurve™. Además, su compatibilidad NVIDIA® G-SYNC disminuye los cortes de imagen permitiendo a los usuarios tener escenas impecables, ultra suaves y veloces.
“Queremos que nuestros ‘gamers’ puedan divisar y adelantarse a sus enemigos en la batalla, por esta razón Samsung creó este monitor con una curvatura de radio de 1500mm y contraste de 3000:1”, señala Gantier.
Por otro parte, Samsung ofrece también una variedad de dispositivos móviles entre ellos la línea Galaxy S20 que tienen características que transforman el teléfono en una verdadera consola de videojuegos. Desplazamiento más suave en pantalla, reducción del parpadeo (flickering) y respuesta más rápida en la pantalla de 120 Hz, entre otros rasgos distintivos pensados para facilitar y optimizar la experiencia de juego.

¿Qué sorpresas más tiene ‘Samsung Warriors’?

 como parte del apoyo a los ‘gamers’ bolivianos Samsung organizó el primer torneo ‘Samsung PUBG Mobile’. Un campeonato donde los jugadores compiten desde el pasado 29 de agosto por un monitor ‘Gaming Oddysey’ de 27 pulgadas para el ganador y un Smart Watch para el segundo lugar.
Este fin de semana se reunieron más de 400 jugadores en la primera fase del torneo que contó con Álvaro Salazar Simons como Caster quien señaló que “éste torneo es el más grande que se organizó en Bolivia y que sin lugar a dudas, la logística y la calidad de transmisión es excelente y ni qué decir de los premios, incluso está tan bien organizado, que lo puedo comparar con los campeonatos de liga internacional de PUBG, los mejores a nivel Sudamérica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario