08 septiembre 2020

Entel sube la velocidad de sus planes de internet hasta en 50%

ntel aumentó la velocidad de las conexiones domiciliarias de internet hasta en un 40% e implementó un paquete especial que ofrece un giga de datos por un boliviano, gracias a la implementación de la conexión de fibra óptica al Pacífico.

“Hemos sacado desde ayer (sábado) un paquete. Uno ingresa al *10# y puede comprarse un giga para internet móvil por siete bolivianos. Es decir, que en ese paquete hicimos una reducción de cinco veces en el promedio del costo por giga que hay en Bolivia”, informó el presidente de Entel Eddy Luis Franco, en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Asimismo, Entel publicó ayer una lista en la que pueden observarse incrementos de velocidad a los planes de internet domiciliario desde tres Megabits por segundo (Mbps) hasta 100 Mbps dependiendo de los planes.

Por ejemplo, los planes de internet domiciliario por fibra óptica con una velocidad de conexión de 12 Mbps, ahora tendrán una velocidad de 15 Mbps, mientras que los planes de 400 Mbps, ahora cuentan con una velocidad de 500 Mbps, es decir, un 25% más.

“Los que tenían 12 megabytes por segundo de velocidad, han subido a 15; el que tenía 20 megabytes subió a 25 y el que tenía 35 megabytes subió a 50. Todo de manera automática”, puntualizó el gerente de Entel.

El comunicado además indica que estas mejoras en los planes no supondrán costos adicionales y se incluye un plan básico de 90 bolivianos por cinco Mbps de velocidad.

El viernes pasado, Entel inauguró en La Paz la conexión directa a la red internacional de fibra óptica del Pacífico, anhelado proyecto que se inicia bajo la premisa de tener un servicio de internet rápido y de bajo costo.

Según Franco, Bolivia es uno de los países de la región con el costo más alto de internet, ya que el precio del giga en el país es de 5,8 dólares, costo por encima de lo que se cobra en Paraguay, Perú, Argentina y demás países.

“Por eso el objetivo central (de la fibra óptica boliviana) es de mejorar internet, pero sobre todo, que sea con precios que permitan un mayor acceso”, agregó.

Asimismo, el titular de Entel aseguró que la conexión de fibra óptica de Bolivia también favoreció a otros clientes que desde el sábado ya compran paquetes de internet móvil de dos bolivianos con el doble de megas.

“Hay otro paquete que es muy usado por los estudiantes y que es la carga de dos bolivianos por día. Esa carga, hasta el viernes por dos bolivianos tenía 100 megas, y desde ayer (sábado) ya tiene 200 megas por el mismo precio”, resaltó.

El ministro de Obras Públicas Iván Arias, citado en una nota institucional, explicó que la conexión directa a la red de fibra óptica del Pacífico permitió que Entel aumentara “de 150 a 450 gigas para distribuir a todos sus usuarios”, lo que permitirá mayor velocidad y menor costo del servicio.

“Hoy salimos al Pacífico con lo que llamamos ‘la fibra que nos une’, que une del Pacífico al Atlántico. (...) Entel pasó de 150 a 450 gigas” dijo la autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario