06 septiembre 2020

Entel anuncia rebaja del costo de internet desde mañana y aumento de velocidad en 35%

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que desde este lunes el costo de internet rebajará hasta en cinco veces un gigabit, o 1.000 megabits, y la velocidad del servicio aumentará de manera automática hasta en 35%, después que el viernes (4) inauguró su propia fibra óptica de internet con conexión directa al Pacífico.

“Desde este lunes usted va tener en Entel un paquete por un gigabit, por mil megas, que va costar siete bolivianos; vamos a bajar cinco veces el costo, en esa comparación, en el nivel promedio costaba 35 bolivianos y ahora va costar siete bolivianos”, sostuvo a Cadena A, el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco.

Explicó que los estudiantes que hasta ahora adquirían cien megas con dos bolivianos, en adelante con ese mismo monto tendrán 200 megas. “Siguen utilizando los estudiantes, por dos bolivianos les daban cien megas, (ahora) dos bolivianos serán 200 megas, será el doble de capacidad que van a tener”.

Franco también anunció que las familias que tienen internet por fibra óptica en sus domicilios, desde este lunes verán aumentar la velocidad en 35%, por el mismo costo adquirido y de manera automática. “Las personas que tienen en sus hogares (internet por) fibra óptica, automáticamente desde mañana (lunes) se les va aumentar en 35% la velocidad, sin aumentar ningún recargo”, afirmó.

El gerente general de la telefónica estatal anunció que en adelante se pondrán varios paquetes de internet para el acceso de la población y uno de ellos será el más bajo del mercado. “Vamos a poner desde el lunes a disposición de nuestros clientes de Entel el paquete más bajo de internet, que existe en el país de 90 bolivianos, por un mes de fibra óptica, internet ilimitado, tres bolivianos por día, será ilimitado; la velocidad variará de acuerdo con el paquete que uno adquiera”, subrayó.

Las razones de tarifas bajas


Franco explicó que antes de la inauguración de la fibra óptica, ocurrida el viernes (4), todas las telefónicas del país compraban en Desaguadero, frontera con Perú, o Tambo Quemado (frontera con Chile), en 24 dólares por megabyte, ahora eso bajó a cuatro dólares y esa es una de las principales razones para la rebaja del servicio de internet para la población.

“Hace un año Entel pagaba 24 dólares por megabyte, hoy 75% menos, en este instante, como cuatro dólares”, añadió y anticipó que con la rebaja el acceso al internet se beneficiará a la población boliviana que por ahora no tenía acceso por el costo.

Franco explicó que una parte de la fibra óptica es terrestre desde la frontera hasta el puerto peruano de Ilo y el resto es submarino. La fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conecta con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.

Este es uno de los proyectos impulsados por el Gobierno de Bolivia y Perú, en las reuniones binacionales en las que se estableció la creación de una subsidiaria de Entel, que ya opera en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario