25 septiembre 2020

Comercio electrónico: consejos previos a la compra de dispositivos móviles

 Los expertos recomiendan revisar si el celular tiene las aplicaciones de Google preinstaladas, antes de realizar la adquisición vía online. Recibir notificaciones en el teléfono, sin tener que actualizar de manera manual, tener respaldo en materia de seguridad y actualizaciones oficiales, son algunos de los beneficios de tener preinstaladas estas apps.

Hace unos meses se llevó a cabo el ‘eCommerce Day Bolivia’, un evento de capacitación y networking en comercio electrónico, en el que se reunieron líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos, quienes señalaron que la compra online en Bolivia permitió mitigar un poco los riesgos de contagio de COVID-19, y además impulsó a los negocios a continuar comercializando a través de este canal.

Por otra parte, los expertos señalaron que el comercio electrónico en el país ha crecido sostenidamente en los últimos años, sumado a eso, sin duda la pandemia aceleró este proceso y los millennials son la generación que mejor adoptó esta forma de compra online entre los bolivianos. Sin embargo, remarcaron la importancia de informarse bien antes de adquirir un producto.

Según Jorge Vargas Gerente de Negocios e Inteligencia de Mercado en Samsung Bolivia, los usuarios deben informarse aún más al momento de comprar dispositivos móviles, ya que es importante revisar si el equipo cuenta con las licencias autorizadas para utilizar las aplicaciones de uso habitual como, por ejemplo: Gmail, Google Maps y YouTube, pero sobre todo, que tengan la certeza que su dispositivo protege la información almacenada, con aplicaciones seguras que brinda el fabricante, para poder realizar sus transacciones virtuales libres de software malicioso.   

“Sugerimos que en el momento de elegir un celular, los usuarios verifiquen que tengan pre instaladas (nativas) las diferentes aplicaciones de Google, por ejemplo: Gmail, Chrome, Google Maps y Youtube entre otras porque estas herramientas son necesarias en nuestro día a día”, comenta Vargas. “Poder revisar el correo, buscar alguna dirección, leer noticias, viajar en auto o ver un video, sin tener que hacer configuraciones especiales post compra, brinda tranquilidad al usuario”. 

“Los teléfonos Samsung con las aplicaciones oficiales de Google son una gran alternativa para elegir si quieres un teléfono y lo vas a comprar online, porque vienen listos para usarse”, asegura el ejecutivo.

Los teléfonos que tienen respaldo oficial para usar las aplicaciones de Google de manera nativa, permiten:

Recibir notificaciones en el teléfono de forma permanente y sincronizar los contactos desde Google de forma simple, sin hacer nada de forma manual.

Tener acceso a más de una cuenta asociada a la app, evitando el molesto deslogueo y logueo.

Tener respaldo en materia de seguridad y actualizaciones oficiales.

Usar aplicaciones locales basadas en mapas de Google, sin cortes o problemas de reproducción.

Evitar la pérdida de los datos guardados en la nube (por ejemplo, backup de conversaciones de Whatsapp)

Evitar que las aplicaciones no estén actualizadas por la restricción de la utilización de cualquier aplicación que use los servicios de google


No hay comentarios:

Publicar un comentario