01 septiembre 2020

Anuncian que Entel tuvo utilidades y destina aporte para Bono Juancito Pinto

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) consiguió utilidades por más de 900 millones de bolivianos en el último año y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró este martes los aportes de la telefónica para el pago de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad para este 2020.

“Hemos terminado los estados financieros de Entel, hemos tenido utilidades de más de 900 millones (de bolivianos), de las cuales hemos distribuido, después de los descuentos y distribuciones para accionistas privados, 388 millones de bolivianos para la Renta Dignidad y 100 millones para (el bono) Juancito Pinto, que es lo que va a llegar al Estado y son los beneficios de la empresa”, afirmó a la red Unitel el titular de Obras Públicas.

Explicó que la mayor telefónica del país consiguió cifras alentadoras para el crecimiento de la empresa. “Tenemos una alta rentabilidad, cerramos números en cifras verdes, no hay rojas”, dijo Arias.

El gerente General de Entel, Eddy Luis Franco, precisó que las inversiones de la telefónica en 2019 sumaron 357 millones de bolivianos, los ingresos 4.613 millones de bolivianos y las utilidades llegaron a 921 millones bolivianos.

En la gestión 2019, el Gobierno destinó 451 millones de bolivianos para el Juancito Pinto, para el pago de este beneficio de 2.253.725 estudiantes, como un incentivo a la permanencia estudiantil.

El año anterior, más de 21 empresas del Estado aportaron recursos económicos para el pago del bono Juancito Pinto, de las cuales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la que aporta 47,72%, consistente en 220 millones de bolivianos, seguida de la Entel con el 21,62%, equivalente a cien millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario